domingo, 24 octubre 2021
10:58
, última actualización
Local

Las cadenas públicas europeas se quedan sin Olimpiadas

El Comité Olímpico Internacional habría rechazado la propuesta de las televisiones públicas europeas por los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y las Olimpiadas de 2016.

el 15 sep 2009 / 19:25 h.

El Comité Olímpico Internacional habría rechazado la propuesta de las televisiones públicas europeas por los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y las Olimpiadas de 2016, lo que supone la ruptura en unas relaciones que duraban más de medio siglo.

"Nosotros lamentamos mucho la decisión del Comité Olímpico Internacional. Hemos trabajado juntos desde 1956 llevando las imágenes de los Juegos a la mayor audiencia posible, y asegurando la máxima difusión a los Juegos Olímpicos", declaró el presidente de la UER (Unión Europeoa de Radiodifusión), Fritz Pleitgen.

La mayor fuente de ingresos del COI es precisamente los derechos de televisión que se espera asciendan a 4.000 millones de dólares para el periodo entre 2010 y 2012 por su comercialización a escala mundial. En un esfuerzo por atraer más ofertas competitivas, el COI ha señalado que el proceso de puja por los derechos está abierto a todos los operadores interesados, tanto en asociación como de forma individual.

TVE aseguró que la negociación por adquirir los derechos televisivos para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en 2014 "sigue abierta", según confirmó un portavoz de esta cadena.

Además, este mismo portavoz señaló que la postura de la corporación española respecto a la negociación es similar a la del resto de cadenas públicas europeas y que TVE "respalda" el comunicado emitido por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), en el que se critica la decisión del COI de rechazar la oferta de estas cadenas públicas, al entender que "las altas expectativas" económicas del máximo organismo olímpico resultan "sorprendentes".

  • 1