Local

Las cofradías estrenan sede en el Centro

El Hospital de la Santa Resurrección ha cedido un local al Consejo de Hermandas y Cofradías.

el 27 ene 2012 / 22:03 h.

TAGS:

"Por fin tenemos la sede". Con esas palabras comenzó su intervención el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rafael Rojas, durante la apertura del nuevo local para este organismo religioso. Han sido muchos años intentando contar con un espacio propio para poder desarrollar sus actividades, y ahora ya dispone de una sede en pleno centro de Utrera. Concretamente, se encuentra en la plaza de la Constitución.

 

Un azulejo cerámico con el escudo del Consejo, obra del joven utrerano Paco Caro, da la bienvenida al recinto, que fue inaugurado de manera oficial. Rojas agradeció al Patronato del Hospital de la Santa Resurrección -el Hospitalito- la cesión del local, al tiempo que mostró su gratitud a las entidades que, por mediación del Ayuntamiento han colaborado "en hacer posible el proyecto". El recinto abre sus puertas ahora para "que las hermandades tengamos un lugar donde celebrar las reuniones, y para que todos los cofrades y utreranos tengan un punto de encuentro con el Consejo, para cualquier cosa que necesiten". Éste es un paso más dado por la institución religiosa de cara a "engrandecer el patrimonio del Consejo de Hermandades", al tiempo que "se van cumpliendo los objetivos marcados por la junta superior del Consejo" durante su mandato.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), destacó la ubicación del recinto, en la zona más céntrica, y dio la enhorabuena a los que trabajan "a favor del buen nombre de Utrera y de su Semana Santa", por la importancia que a nivel turístico tiene.

El encargado de bendecir el local fue el director espiritual del Consejo, Diego Pérez. El presbítero comentó su deseo de que la sede ayude al "buen hacer" del Consejo, que debe cumplir con su "servicio de ayuda a las hermandades, y de formación cristiana para los ciudadanos".

  • 1