domingo, 05 diciembre 2021
00:02
, última actualización
Local

Las fuerzas afganas ponen fin al asalto talibán en el centro diplomático de Kabul

Decenas de insurgentes han permanecido horas atrincherados en las cercanías del Parlamento y otros edificios oficiales.

el 16 abr 2012 / 07:13 h.

TAGS:

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este lunes el fin de los enfrentamientos con los talibán en Kabul, después de la cadena de ataques perpetrados el domingo contra la capital, que se ha saldado con al menos 35 muertos.

"Los combates en todas las localizaciones de Kabul han terminado. Todos los detalles serán explicados en una rueda de prensa este lunes", ha dicho el portavoz del Ministerio de Interior, Sedip Sediqqi.

En la misma línea, la Policía de Kabul ha informado del fin de los combates con los talibán, también en el Parlamento, donde se había refugiado un insurgente que estaba disparando "esporádicamente" contra las fuerzas seguridad.

"La última información que tenemos es que el ataque al Parlamento ha acabado y que el único insurgente que estaba resistiendo ha muerto", ha dicho a la prensa el portavoz policial, Hashmatulá Stanikzai.

El domingo, los talibán comenzaron su "ofensiva de primavera" con un ataque múltiple perpetrado en Kabul contra varias embajadas del barrio diplomático -entre ellas las de Estados Unidos, Alemania y Rusia-, el Parlamento, el Palacio Presidencial y la sede de la OTAN.

Un total de 35 personas han muerto en el marco de los combates entre las fuerzas de seguridad y los talibán que han seguido a la cadena de atentados registrada el domingo en Kabul y otras tres provincias, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Afganistán.

En las filas de la insurgencia hay 32 bajas, más del doble de las confirmadas por las autoridades afganas en la tarde del domingo. Además, las fuerzas de seguridad han arrestado a un talibán.

En el otro bando, tres soldados han fallecido y diez han resultado heridos durante los combates en la capital afgana. A este balance hay que sumar los nueve civiles heridos por los enfrentamientos.

  • 1