martes, 26 octubre 2021
22:07
, última actualización
Local

Las grandes agrupaciones de la provincia son críticas, las pequeños y medias, oficialistas

La Rinconada lidera al sector crítico con 14 delegados y deja fuera a Enrique Abad, mientras Villalobos anuncia una holgada mayoría en la provincia

el 22 may 2012 / 21:48 h.

TAGS:

Tras las dos jornadas de votaciones, el sector afín a Susana Díaz, da por controlada la mayor parte de la provincia y, por tanto, por desequilibrada la balanza. Según los datos del entorno de Fernando Rodríguez Villalobos el 85% de las asambleas tendrían una postura mayoritariamente favorable a su candidatura al congreso extraordinario y a la lista a la que apoye para la nueva ejecutiva provincial. A la veintena de municipios del lunes, se suman otros tantos.

Pero la mayoría, salvo excepciones como San Juan, son pequeñas poblaciones. Las tres grandes se mantienen como críticas. La primera, la más numerosa de toda la provincia, la de La Rinconada, que cuenta con 14 delegados, aprobó ayer una única lista con un apoyo sin fisuras a Javier Fernández, uno de los bastiones del sector crítico, quien, no obstante, incide en que da todo su respaldo a José Antonio Griñán. Al ser una lista única, el máximo referente del sector afín a Susana Díaz, el diputado Enrique Abad se queda fuera de los congresos. Le siguen Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, ambas con una sola lista controlada por sus alcaldes, Francisco Toscano (quien mantiene su propuesta de encabezar la lista al congreso regional) y Antonio Gutiérrez Limones (quien aún no ha dado un paso firme en este proceso).

Con este balance, y a la espera de las 48 asambleas que se celebran hoy, el sector afín a Susana Díaz da por hecha una amplía mayoría en la provincia. El otro sector ya hace otras cuentas: “Hay un tercio seguro de unos, otro de otros; y queda un tercio que depende de lo que pase”.

  • 1