domingo, 26 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Local

Las inversiones crecerán un 100% el próximo año

El reestructurado equipo de gobierno de Castilleja de la Cuesta aprobó ayer, con la mayoría absoluta que ostenta, el presupuesto municipal para 2009, largamente negociado después de la crisis interna de hace unos meses. Son más de 12,5 millones de euros con el principal objetivo de "crear empleo" a través de las infraestructuras.

el 15 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:

El reestructurado equipo de gobierno de Castilleja de la Cuesta (PSOE) aprobó ayer, con la mayoría absoluta que ostenta, el presupuesto municipal para 2009, largamente negociado después de la crisis interna de hace unos meses. Son más de 12,5 millones de euros con el principal objetivo de "crear empleo" a través de las infraestructuras.

Los socialistas, dirigidos por el sucesor de Carmen Tovar en la alcaldía, Manuel Benítez, confían además en obtener superávit al final del año, con el que piensan asumir parte de la deuda de las arcas municipales, que ascienden a unos tres millones de euros. Se trata de una medida que se ajusta al plan de saneamiento aprobado en un pleno anterior y que con el horizonte de 2011 tiene por objeto sanear las cuentas del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta.

Otro de los aspectos más destacables es el capítulo de inversiones, que se verá incrementado en más de un 100% con respecto al año anterior, elevándose a más de 2,5 millones de euros. Una cifra a la que además hay que sumar las ayudas de tres millones de euros del plan extraordinario de inversión del Gobierno de España y 600.000 euros del de la Junta de Andalucía, recientemente aprobados para ayudar a las administraciones locales en la crisis.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Anguas, calificó el presupuesto municipal de "austero" en cuanto a que se apoya en unas "previsiones reales" basadas en anteriores ejercicios. También sostuvo que es "ambicioso" en inversiones y que su principal objetivo es "la creación de empleo" a través de la ejecución de infraestructuras en el pueblo.

Como segundo objetivo, el también portavoz municipal del PSOE destacó el de "desarrollar una política de contención del gasto". De este modo, subrayó que se baja en un 1% la partida de personal, gracias a una "optimización de recursos" de los que se dispone.

  • 1