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Las rebajas llegan este año con descuentos agresivos

Las rebajas ya están aquí. Los comercios y cadenas textiles encaran este año la campaña de rebajas con descuentos muy potentes y agresivos para lograr sacar al mercado el stock acumulado.

el 15 sep 2009 / 06:47 h.

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Las rebajas ya están aquí. Los comercios y cadenas textiles encaran este año la campaña de rebajas con descuentos muy potentes y agresivos para lograr sacar al mercado el stock acumulado en sus almacenes como consecuencia del descenso acusado de las ventas en la primavera, principalmente en el mes de mayo, una de las peores temporadas que ha vivido en el sector.

"No recuerdo una situación tan alarmante para el sector textil como ésta, pero esperamos que cambie", señaló, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile. En este sentido, consideró que los descuentos con los que se iniciarán las rebajas, que oscilarán entre el 30% y el 40%, animarán el consumo y darán la vuelta a un escenario económico marcado por la desaceleración, la caída de las ventas y la mala climatología de la primavera.

"Intentaremos captar al consumidor desde el primer momento, lo que provocará una mayor competencia entre formatos", destacó Fraile, quien confió en que se produzca un crecimiento de las ventas durante la época de rebajas, que se inicia de forma oficial el 1 de julio, aunque lo fundamental, según dijo, es sacar todo el material acumulado.

A pesar de que la situación por la que atraviesa el sector ha logrado hacer mella tanto en grandes como en pequeños, Fraile consideró que las grandes cadenas textiles consolidadas "lo están pasando muchísimo peor", porque, en su opinión, su capacidad de adaptación no es como la de los comercios independientes y funcionan en un entorno global de producción. "Nosotros lo estamos pasando mal, pero ellos peor", afirmó el secretario general de la CEC.

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