domingo, 19 septiembre 2021
19:41
, última actualización
Deportes

Las semifinales como meta

Juanito se refirió ayer a la actualidad del Betis después de recibir el homenaje de la Federación Andaluza de Fútbol tras conseguir el triunfo en la pasada Eurocopa de Naciones. Hay un torneo que ilusiona mucho al internacional, la Copa del Rey.

el 15 sep 2009 / 20:25 h.

Juanito se refirió ayer a la actualidad del Betis después de recibir el homenaje de la Federación Andaluza de Fútbol tras conseguir el triunfo en la pasada Eurocopa de Naciones. Hay un torneo que ilusiona mucho al internacional, la Copa del Rey.

Y no sólo al buen defensa central. La Copa del Rey tiene un fuerte efecto ilusionante en los aficionados de la entidad verdiblanca, que ven cómo el calendario ha deparado unos cruces asequibles al Real Betis al menos hasta las semifinales. El día 7 de enero comienza la eliminatoria de octavos ante el Real Unión de Irún, uno de los dos equipos de Segunda B que todavía permanecen en la competición, mientras que el posible rival en los cuartos de final saldría del emparejamiento entre el Real Mallorca y el Almería. Por eso no debe extrañar que Juanito afirmara ayer cuando se le preguntó por los objetivos del equipo en el próximo mes de enero que "confío en que lleguemos a las semifinales de Copa y que podamos ir subiendo posiciones en la Liga, ya que hay que reconocer que el equipo vive momentos de cierta incertidumbre después de un mes muy malo, como ha sido el último de competición". Si de algo ha pecado el Betis a lo largo de la competición liguera ha sido de irregularidad, pues ha padecido dos rachas en las que sólo ha obtenido un punto de doce posibles, a las que unió cinco triunfos en seis encuentros.

Esta irregularidad lo aleja de pretensiones importantes en la Liga, pero sí lo hacen muy peligroso en un torneo corto y de eliminatorias como la Copa, donde el Betis puede hacerle frente a todo el mundo a doble partido.

Enero, mes clave. Para el internacional, lo que pueda hacer el equipo en el próximo mes de enero marcará toda la temporada. "Es un mes importante por la cantidad de partidos que vamos a afrontar. Será clave y marcará el desarrollo de la temporada. Creo que tenemos equipo para estar un poco más arriba en la clasificación, pero todo hay que empezar a demostrarlo en este mes tan complicado", reseñaba ayer Juanito, quien también se refería a la posibilidad de que el equipo se refuerce en el próximo mercado invernal: "Todos los equipos son susceptibles de mejora y a nosotros a lo mejor nos vendría bien reforzar la defensa y encontrar un goleador. Lo que no sé es si el mercado invernal es el más oportuno para fichar o incluso es mejor esperar al verano".

El debate acerca de si fichar o no en este mercado invernal no existe sólo entre los técnicos, sino también en los miembros de la primera plantilla.

  • 1