Local

Las ventas de El Correo crecen un 9% en el último año, según la OJD

El Correo sigue incrementando ventas mientras caen las de sus competidores. Los datos de OJD certificados entre julio de 2006 y junio de 2007 arrojan una cifra de 15.470 ejemplares vendidos cada día, un aumento del 9%.

el 14 sep 2009 / 22:39 h.

TAGS:

El Correo sigue incrementando ventas mientras caen las de sus competidores. Los datos de OJD certificados entre julio de 2006 y junio de 2007 arrojan una cifra de 15.470 ejemplares vendidos cada día, un aumento del 9%. La competencia no logra frenar su caída: ABC pierde un 3,14% y Diario de Sevilla, un 4,23%.

Los últimos datos certificados por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes al periodo comprendido entre julio de 2006 y junio de 2007 confirman el crecimiento de las ventas de El Correo de Andalucía en un 9%, alcanzando los 15.470 ejemplares diarios vendidos, sumando así 1.276 periódicos cada día a los 14.194 registrados en el periodo de enero a diciembre de 2006. Este positivo aumento tiene aún más valor si cabe al compararlo con el importante retroceso de ventas que vuelven a registrar las otras dos cabeceras competidoras, ABC y Diario de Sevilla; una tendencia a la baja que ya se mantiene desde hace más de dos años en contraposición al aumento progresivo de ventas y difusión de El Correo.

El diario ABC en Sevilla ha perdido en los doce últimos meses un 3,14% pasando de 39.890 ejemplares a 38.639, lo que supone una pérdida de 1.251 periódicos cada día. Peor es el dato para Diario de Sevilla, que no logra frenar su constante debilitamiento, acentuado desde hace meses sin síntomas de recuperación. Los últimos datos de venta presentados por Diario de Sevilla y certificados por la OJD arrojan una pérdida del 4,23%, lo que se traduce en 946 ejemplares menos cada día, pasando de los 22.377 de 2006 a 21.431 en el último dato auditado de 2007.

Caída libre.

Mientras El Correo de Andalucía ha aumentado sus ventas desde 2005 en 2.393 periódicos, un 18,3% más, tanto ABC como Diario de Sevilla no han dejado de perder ejemplares en el kiosco. De enero de 2005 a julio de 2007, Diario de Sevilla ha caído hasta un 6,6% en ventas diarias, 1.517 periódicos menos, mientras que el diario ABC en Sevilla ha registrado un importante descenso del 11,2% dejando de vender diariamente 4.867 periódicos. Por contra, El Correo ha aumentado sus ventas, recortando distancias con ABC en 7.260 ejemplares, un 23,9%. Más espectacular es el recorte de la diferencia de El Correo con Diario de Sevilla en esos dos años, que alcanza el 39,6%, quedando en este último periodo en tan sólo 5.961 ejemplares diarios. Especialmente significativo es el dato de OJD certificado en el mes de marzo de 2007 en el que El Correo se quedó a sólo 1.374 ejemplares de Diario de Sevilla, una cifra de ventas impensable hace sólo unos años cuando la distancia entre ambos periódicos era mucho mayor.

Los últimos datos auditados por la Oficina de la Justificación de la Difusión marcan, por tanto, una tendencia clara y continuada en el tiempo de crecimiento de El Correo de Andalucía tanto en ventas como en difusión, y evidencia una preocupante y sostenida pérdida de lectores para ABC y, especialmente, Diario de Sevilla.

  • 1