martes, 26 enero 2021
23:38
, última actualización
Local

Las ventas en el comercio local caen más de un 25%

Las fiestas navideñas son fechas en las que se mueve mucho negocio. Por ello, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Utrera (Acai) ha iniciado una campaña de Navidad con el fin de que los utreranos apoyen con sus compras al pequeño y mediano comercio, cuyas ventas han caído más del 25%.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

Las fiestas navideñas son fechas en las que se mueve mucho negocio. Por ello, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Utrera (Acai) ha iniciado una campaña de Navidad con el fin de que los utreranos apoyen con sus compras al pequeño y mediano comercio, cuyas ventas han caído más del 25%. Y es que, además de la crisis económica, en el municipio utrerano se une también las obras que se están realizando en la ciudad. Ante este panorama, los comerciantes están poniendo en marcha unas medidas para fomentar el consumo en las tiendas.

A partir del próximo lunes se celebrarán pasacalles en las principales zonas comerciales, además de instalar colchonetas hinchables en la plaza del Altozano. De igual modo, Acai desarrollará una campaña que, bajo el lema 'Compre en Utrera, ganaremos todos', tratará de concienciar sobre la importancia de adquirir los productos en el municipio para relanzar la economía local.

Las obras del nuevo entubado del arroyo Las Monjas, en las calles Álvarez Quintero y Fernanda y Bernarda, así como los trabajos en María Auxiliadora debido a la construcción del aparcamiento subterráneo, han ocasionado una bajada en las ventas, ya que estas zonas están "intransitables para peatones y vehículos", según explica el presidente de Acai, José Luis Valero. Tanto es así que "haciendo una media, la mayoría de los negocios venden entre un 25 y un 30% menos que otros años". Eso ha llevado a los comerciantes a no estar esperanzados con el resultado de la campaña navideña. "Es poco halagüeña, dada las circunstancias", señala.

Consejo. Valero pide a los utreranos "que consuman en Utrera, porque es cierto el eslogan que nos indica que consumiendo en esta localidad ganamos todos". Eso sí, precisó que compren "de una manera responsable", puesto que el despilfarro no es bueno en tiempos de crisis ni en tiempos de bonanza. Por ello emplazó a salir a la calle con una lista elaborada de los productos que se van a adquirir, para evitar así malgastar el dinero.

  • 1