Menú
Deportes

Lissavetzky deja el caso Jesuli a la justicia

El secretario de Estado para el Deporte, ha asegurado sobre el presunto pago de una prima al Tenerife por parte del Málaga la temporada pasada, que "ahora hay que dar un paso atrás" para que sea "la justicia la que haga su trabajo". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:19 h.

Jaime Lissaveztky, secretario de Estado para el Deporte, ha asegurado sobre el presunto pago de una prima al Tenerife por parte del Málaga la temporada pasada, revelada por el ex jugador Jesuli, que "ahora hay que dar un paso atrás" para que sea "la justicia la que haga su trabajo".

"En el Consejo Superior de Deportes, que trabaja desde hace unos meses en un posible proyecto de ley contra el fraude deportivo, con la Liga de Fútbol Profesional, estamos decididos a luchar conjuntamente contra cualquier aspecto relacionado con presuntas corrupciones que empañen los valores del deporte", ha dicho Lissaveztky. "Ahora está en manos de la Fiscalía, a la que lo ha elevado el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, por lo que no vamos a hacer una valoración antes de que se conozcan los datos", ha agregado.

Por su parte, Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha dicho que "son los jueces los que tienen que dictaminar y los que dirán a quiénes darán la razón" ya que en este caso "todo está en manos de la fiscalía". "Todo lo que sea devaluar los valores del deporte me parece mal, pero no tengo elementos de juicio y por tanto no deseo entrar en una valoración que está lejos del aspecto deportivo", ha aseverado Alonso.

Jaime Lissaveztky dictó ayer la conferencia inaugural ('Nuevos retos del Deporte en España') en el I Congreso del Deporte Andaluz 2008 (CODA).

  • 1