viernes, 24 septiembre 2021
04:00
, última actualización
Deportes

'Llevo muchos años ahorrando dinero al club'

El pulso entre el Real Betis y Juanito está servido. La primera oferta de renovación presentada por el club no ha satisfecho las exigencias económicas del futbolista, que reconoció ayer que desea hacer "el contrato de su vida".

el 15 sep 2009 / 19:19 h.

El pulso entre el Real Betis y Juanito está servido. La primera oferta de renovación presentada por el club no ha satisfecho las exigencias económicas del futbolista, que reconoció ayer que desea hacer "el contrato de su vida".

Lleva razón Juanito cuando afirma que ha sido un jugador que le ha salido barato al Betis en los últimos años. Ahora que acaba contrato, el zaguero le ha pedido mucho dinero al conjunto verdiblanco (el que él considera justo) para renovar por tres temporadas con el equipo que ha marcado su carrera deportiva. No tiene nada claro Lopera llegar a la cifra que propone el central y mientras tanto espera que los buenos resultados del equipo sigan llegando en esta temporada para que los ecos de las renovaciones de Juanito y Edu pasen a un segundo plano.

El central verdiblanco fue el elegido por el gabinete de comunicación de la entidad para estar en sala de prensa. Lógicamente, el asunto de su renovación fue de los primeros que se trataron. "La situación es diferente ahora que en anteriores años y deseo firmar el último contrato de mi vida porque me encuentro en un gran momento", destacaba ayer el internacional, quien añadió que "llevo muchos años cobrando por objetivos y espero que este contrato sea el que me merezco".

Sobre la cita mantenida con Manuel Ruiz de Lopera, Juanito destacó que "me tomo aquella reunión como una toma de contacto, pero creo que podemos llegar al acuerdo. Si el club quiere y yo, como sigo pensando, quiero seguir, llegaremos al acuerdo; a Lopera lo conozco bien y es su juego habitual ese tira y afloja. Creo que llegaremos al acuerdo".

No sólo de su renovación habló Juanito, quien también se refirió al momento por el que atraviesa el Real Betis. "La línea del equipo es ascendente, pero eso creo que hay que verlo a falta de diez partidos para el final. Ahí veremos si luchamos por Europa", dijo el defensa bético en referencia a tener la posibilidad de pelear por un puesto en la Copa de la UEFA.

Juanito expresó también la necesidad de mejorar en defensa, ya que el Betis ha encajado demasiados goles en los últimos partidos, para finalmente alegrarse por el hecho de que Competición le retirara la tarjeta amarilla que vio el pasado domingo: "No toco a Albiol. Espero que esto sea un antes y un después en nuestra relación con Competición". Por cierto, su presidente, Florez, votó en contra de anular esta tarjeta.

  • 1