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Los cinco andaluces de Primera reciben el patrocinio de la Junta

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apoyará a los clubes andaluces de fútbol de primera división -UD Almería, Real Betis, Málaga CF, Recreativo de Huelva y Sevilla FC- con una inversión inicial de 1.521.400 euros.

el 15 sep 2009 / 11:54 h.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía apoyará a los clubes andaluces de fútbol de primera división -UD Almería, Real Betis, Málaga CF, Recreativo de Huelva y Sevilla FC- con una inversión inicial de 1.521.400 euros.

Los clubes andaluces lucirán la marca turística de la comunidad en las competiciones nacionales e internacionales que disputen esta temporada, en virtud del acuerdo suscrito ayer en Sevilla por el consejero, Luciano Alonso, y los máximos dirigentes del Sevilla, José María del Nido; Betis, José León; Recreativo, Francisco Mendoza; Almería, Alfonso García, y Málaga, Fernando Sanz.

Cada una de las cinco entidades deportivas percibirán esta campaña un fijo de 304.280 euros y hasta 214.000 euros más según los resultados que obtengan en Liga, Copa del Rey y, en el caso del Sevilla FC, Copa de la UEFA.

Según Alonso, el acuerdo tiene una relevancia especial al ser ésta una temporada histórica donde Andalucía lidera la presencia de una comunidad autónoma en la competición más importante del país, lo que supone grandes posibilidades de proyección para la marca Andalucía y genera importantes impactos económicos.

Ha destacado la importancia del binomio turismo-deporte para desarrollar políticas deportivas y así atraer visitantes a los eventos acogidos por Andalucía y promocionar los destinos turísticos a través del deporte.

Del Nido ha destacado la unión de fútbol profesional andaluz y ha pedido a la Junta que utilice los resortes del fútbol ya que los cinco clubes firmantes suponen la cuarta parte del fútbol nacional de la categoría y este deporte mueve a millones de andaluces, y José León ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha defendido que la Junta recurra a los clubes profesionales para impulsar Andalucía.

Sanz ha manifestado que con el acuerdo los presidentes dan una lección de compromiso con la Junta, y Mendoza ha subrayado la importancia de la unión de los clubes y su emoción y orgullo por presidir un club andaluz, mientras que García ha apelado a que esta unidad se muestre en las aficiones de su equipo y del Málaga, que se medirán el un partido de rivalidad regional.

Según el acuerdo, la marca Andalucía estará estampada en la parte posterior de las camisetas oficiales de los jugadores durante los partidos y en la delantera de sudaderas y petos de entrenamiento, se incluirá en la camiseta oficial en las presentaciones de nuevos fichajes, en la foto oficial de temporada de los equipos y en los paneles de conferencias de prensa y zonas mixtas.

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