martes, 28 septiembre 2021
09:44
, última actualización
Local

Los Descalzos ya es Bien de Interés Cultural

Los Descalzos ya es monumento protegido. La iglesia de la Limpia Concepción y la portada del antiguo convento de los Descalzos, un ejemplo del barroco andaluz cuyas primeras obras datan de 1591.

el 15 sep 2009 / 19:06 h.

TAGS:

Los Descalzos ya es monumento protegido. La iglesia de la Limpia Concepción y la portada del antiguo convento de los Descalzos, un ejemplo del barroco andaluz cuyas primeras obras datan de 1591, está ya inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC).

La Consejería de Cultura inició el expediente recién terminado hace menos de año y medio. Ahora, un decreto de la misma Consejería materializa el acuerdo adoptado en enero de 2008 por la Comisión provincial de Patrimonio Histórico, que resolvió iniciar el procedimiento administrativo ahora consumado.

Con su inclusión en el catálogo de monumentos de especial protección, la Junta de Andalucía reconoce en los Descalzos los valores históricos, arquitectónicos, artísticos y antropológicos del Barroco que concurren "tanto en el total de su fábrica como en el conjunto de piezas asociadas a ella", según el decreto que declara BIC el edificio. Para la Consejería de Cultura, el monumento "se imbrica" en el legado edificado del Conjunto Histórico de la ciudad de Écija, en el que una de las características fundamentales es la determinada por el movimiento artístico del Barroco.

  • 1