Local

Los 'indignados' sevillanos se unen a la marcha internacional del domingo

La manifestación saldrá a las 19 horas desde la Plaza de España y acabará en la Encarnación, donde se celebrará una fiesta como colofón a la acampada.

el 17 jun 2011 / 11:05 h.

TAGS:



Los participantes sevillanos del movimiento 15-M acampados en la Encarnación y de Democracia Real Ya se han unido a la convocatoria de la manifestación prevista mañana a nivel internacional para reclamar una regeneración democrática y un sistema de representación política más participativo, y han lanzado un vídeo que llama a la participación en esta protesta.

En Sevilla, la manifestación saldrá de la Plaza de España a las 19 horas de mañana domingo, pasará por la calle San Fernando y recorrerá el Centro para llegar a la Encarnación, donde los acampados bajo las setas han organizado una fiesta para despedir la acampada , que terminará de desmantelarse mañana mismo. Los participantes iniciaron el desmontaje el miércoles, por lo que ayer ya se habían retirado la cocina y parte de los espacios de talleres que durante un mes han permanecido instalados en la explanada, en la que se han celebrado asambleas diarias. La movilización se trasladará ahora a los barrios y a los pueblos en los que se han organizado asambleas, coordinadas en la página web asambleasbarriosypueblos.org.

Para mañana, el movimiento 15-M está organizando diversas actividades bajo las setas, como la preparación de un documental con las experiencias vividas durante el mes que ha durado la acampada, además de la fiesta de despedida. Por su parte, Democracia Real Ya ha iniciado también debates sectoriales, como el celebrado esta semana para informar sobre el Pacto del Euro.

Unas 120 ciudades de todo el mundo han confirmado su participación en la convocatoria, bajo el lema Europa para los ciudadanos y no para los mercados,  con manifestaciones, concentraciones y todo tipo de actos “para mostrar su indignación antes los recortes sociales que nos esperan”.

En Sevilla, algunos de los hitos serán la lectura de un manifiesto en defensa de la educación al pasar por delante del Rectorado de la Universidad de Sevilla, así como la llegada a las escalinatas de la Encarnación y la fiesta de despedida en la plaza.

  • 1