lunes, 27 septiembre 2021
04:29
, última actualización
Local

Los jóvenes se independizan y tienen hijos más pronto

Los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años se independizan mucho antes de sus padres, tienen hijos más pronto y en materia de sexo son más precoces y desinhibidos, pero más precavidos que la generación anterior.

el 15 sep 2009 / 19:37 h.

TAGS:

Los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años se independizan mucho antes de sus padres, tienen hijos más pronto y en materia de sexo son más precoces y desinhibidos, pero más precavidos que la generación anterior. Éstas son algunas de las conclusiones del Informe Juventud en España 2008 elaborado por el Instituto de la Juventud y presentado ayer por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Basado en encuestas realizadas a 5.000 jóvenes de todo el territorio nacional, el informe revela también un aumento en las tasas de empleo entre los jóvenes de 25 y 29 años, un mayor porcentaje de trabajo estable y la capacidad de vivir de sus propios ingresos.

Otro de los apartados en que está dividido el informe, revela que los jóvenes "gozan de un estado de salud excelente" y son muy cautos al volante, hasta el punto de que se ha reducido en un tercio el número de muertes en accidente y que la primera causa de asistencia hospitalaria son los embarazos y partos.

También se detecta una tendencia conservadora en los jóvenes que, en un 16% rechazan el matrimonio homosexual; apoyan la pena de muerte en un 36,5%, y muestran un menor apoyo a considerar el aborto como un derecho de la mujer.

El estudio, que se realiza cada cuatro años, destaca en primer lugar que los jóvenes constituyen actualmente poco menos del 19% de la población, mientras que en 1996 eran casi un 25%. En cuanto a la emancipación, se manifiesta una mayor independencia ya que el 37% no vive en casa de sus padres, cuando en 2004 este porcentaje era del 32%.

Precisamente para los jóvenes, el Ministerio de Sanidad lanzó ayer una nueva campaña con el objetivo de evitar embarazos no deseados. Los lemas son Tronco, yo no corono rollos con bombo o con condón, yo floto pronto.

  • 1