lunes, 26 octubre 2020
14:00
, última actualización
Deportes

Los movimientos en Bilbao pueden afectar a Beñat

El Athletic podría traspasar en breve a Llorente y Javi Martínez, obteniendo un dinero que podrían invertir en Beñat.

el 13 ago 2012 / 19:31 h.

En Bilbao están viviendo un verano de lo más convulso. Marcelo Bielsa, el autor del ‘milagro' de meter en dos finales al Athletic, estuvo a punto de marcharse por unos problemas en unas obras que se realizaron en Lezama y, desde entonces, su relación con la directiva no es la mejor.

Pero el polvorín ha explotado en estos días, y es que en las últimas horas se han sucedido movimientos en torno a las dos estrellas del equipo. Por un lado, Josu Urrutia reconoció ayer que Fernando Llorente no va a renovar con el club rojiblanco y hay ya varios equipos -sobre todo la Juventus de Turín- al acecho del atacante. Por el otro, son muchos los rumores que apuntan que Javi Martínez tiene ya todo acordado con el Bayern de Múnich, que pagaría 30 ‘kilos' por el navarro.

¿Y en qué afecta esto al Betis? Pues en primer lugar porque el Athletic es el primer rival liguero -visitará San Mamés el domingo a las 19.00 horas- y toda esta sucesión de acontecimientos no ayuda a que el ambiente en el club rojiblanco sea el mejor. De hecho, Bielsa ya amenazó con marcharse en el caso de que Javi Martínez sea traspasado.

Y en segundo porque una buena entrada de dinero en sus arcas podrían suscitar un ‘efecto dominó' por el que el Athletic volvería a la carga por Beñat, uno de los hombres más apetecibles teniendo en cuenta el reducido mercado al que acuden los vascos.

  • 1