Local

Los obispos vuelven a exigir la abolición de la Ley del Aborto

La Conferencia Episcopal Española pedirá hoy la abolición del aborto con motivo de la Jornada Nacional por la Vida que celebra la Iglesia, coincidiendo con la solemnidad litúrgica de la Encarnación.

el 15 sep 2009 / 02:28 h.

TAGS:

La Conferencia Episcopal Española (CEE) pedirá hoy la abolición del aborto con motivo de la VII Jornada Nacional por la Vida que celebra la Iglesia española, coincidiendo con la solemnidad litúrgica de la Encarnación. En una nota de la CEE de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, presidida por monseñor Juan Antonio Reig Pla, los obispos reconocen su "deber" de "promover en la Iglesia y en la sociedad el valor de la vida humana" apoyando las iniciativas que se dirijan en este sentido.

Citan, en concreto, la moratoria internacional sobre el aborto. Además, algunos obispos han dedicado sus cartas semanales a este tema. Los prelados denuncian "ciertas prácticas abortivas" y "la crueldad de los medios utilizados para ocultarlas" y, tras considerar el cese del aborto ilegal "como un gran avance", piden la abolición de la Ley del Aborto, que consideran "injusta".

A cambio, proponen medidas alternativas como acrecentar el apoyo económico y social a la mujer y la promoción de las adopciones. "Miles de esposos tienen que acudir a largos y gravosos procesos de adopción mientras en España más de cien mil niños murieron por el aborto durante el año 2006", apuntan.

Deber moral. Los obispos recuerdan a los católicos sus "obligaciones morales y de conciencia" y les advierten de que "no pueden admitir en ningún caso prácticas como el aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos". Por todo ello, animan a los fieles a movilizarse "para afrontar los múltiples ataques a que está expuesto el derecho a la vida" y a "informarse" de las razones por las que la Iglesia sostiene "el valor y la dignidad de la vida".

Por su parte, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, pide a "los legisladores católicos" que sean "fieles" a su conciencia moral. En su carta semanal, critica la ley sobre células madre por ser, según él, "lesiva a la dignidad humana".

  • 1