Local

Los rojos ganaron a los amarillos

Las nuevas líneas de autobuses urbanos comenzaron ayer a circular por Dos Hermanas en un día de lluvia, lo que propició que hubiera más usuarios para el estreno de los nuevos vehículos de color rojo. Sustituyen a los tradicionales "amarillos", como la gente denomina aún este servicio.

el 15 sep 2009 / 23:25 h.

TAGS:

Las nuevas líneas de autobuses urbanos comenzaron ayer a circular por Dos Hermanas en un día de lluvia, lo que propició que hubiera más usuarios para el estreno de los nuevos vehículos de color rojo. Sustituyen a los tradicionales "amarillos", como la gente denomina aún este servicio, en alusión al color que tenían hasta ahora y a la empresa encargada de la prestación.

Entre los vecinos se encontraron opiniones dispares en torno a los recorridos. Muchos de ellos todavía no se habían enterado de los horarios, lo que generó alguna confusión en las paradas. Sólo la línea 1 sufrió un retraso de 15 minutos, mientras que las otras cuatro cumplieron el itinerario con puntualidad británica.

La concejalía de Transportes había informado de las nuevas líneas a los medios de comunicación, había editado un pequeño librito con las nuevas paradas, colgó carteles diciendo dónde se podía coger ese folleto... pero incluso así había vecinos en la parada de El Arenal (donde coinciden las cinco líneas) que no sabían a qué hora pasaban los nuevos vehículos.

Por eso el boca a boca hizo mucho ayer para orientar a los despistados. Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas informaron de que se notó un aumento de personas que cogen las líneas, debido fundamentalmente por las lluvias matinales sobre la provincia. Tal y como le pasó a Dolores Villar, un ama de casa de 56 años a la que por la mañana su marido la dejó en el centro y al mediodía debía volver a la barriada de El Chaparral. "No lo iba a coger, pero como llueve tanto y vale 0,55 euros, así no me mojo", comentó a la vez que confesaba que no sabía cuál era la línea que pasaba por su barrio. "Me han dicho que es la 1, y cuando me monte en ella le preguntaré al conductor cuando llega más o menos a mi barriada".

Recorridos. Los nuevos conductores, novatos en los recorridos y algo nerviosos, habían estado desde el pasado miércoles entrenando los trazados y contabilizándolos. No obstante, el imprevisto de la lluvia y el consiguiente aumento del tráfico en la ciudad provocó un retraso en la línea 1, la circular que recorre el distrito Sur y llega hasta Las Infantas.

Eso sí, fueron pocos los que emplearon la tarjeta sin contacto del Consorcio de Transportes, que ya se puede usar en Dos Hermanas, ya que al ser el primer día muchos están probando si los recorridos les venían mejor o peor en su día a día. Tal vez, cuando vean que pueden ser clientes habituales, empezarán a pensar cómo ahorrar con la tarjeta sin contacto.

  • 1