miércoles, 23 octubre 2019
17:18
, última actualización
Deportes

Los Steelers se convierten en el nuevo 'Equipo de América'

Podrá haber recesión en el país, pero la 43 edición del Super Bowl entró a formar parte de la historia de la NFL con los Steelers de Pittsburgh convertidos en nueva dinastía. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 22:04 h.

Podrá haber recesión en el país, pero la 43 edición del Super Bowl entró a formar parte de la historia de la NFL con los Steelers de Pittsburgh convertidos en nueva dinastía y el "Equipo de América".

Los Steelers, que ganaron 27-23 a los Cardinals de Arizona, entraron a formar parte de la historia de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) al conseguir su sexto título de campeones, lo que ningún otro equipo había logrado hasta ahora en la era del Super Bowl.

Los Green Bay Packers tienen 12 títulos de campeones, pero nueve los consiguieron antes que se estableciese el actual formato de competición.

Detrás se han quedado los 49ers de San Francisco y los Dallas Cowboys, que puede haber perdido el título "honorífico" que tenía de "Equipo de América", para que sean los Steelers quienes ocupen esa representación, y más ahora que también son los preferidos del nuevo presidente del país, el demócrata Barack Obama.

El partido, que se disputó en el Raymond James Stadium de Tampa, ante 70.774 espectadores, también dejó establecidas para la historia nuevas marcas deportivas y sobre todo un final con suspense y pleno de emoción, el deseado para la audiencia de televisión.

Como se esperaba nada faltó para la gran fiesta deportiva del año en Estados Unidos, y a pesar de la crisis económica que afecta al país, la misma no se hizo sentir en el día que más se consume y se compran productos para comer y de entretenimiento.

La cadena de televisión NBC, que se encargó de la transmisión del partido, ingresó un récord de 206 millones de dólares en publicidad durante la retransmisión del "Super Bowl".

  • 1