Local

Los trabajadores de Isla Mágica no creen que haya comprador

Los trabajadores de Isla Mágica desconfían de que alguna empresa se interese en el parque, después de conocer que las nuevas condiciones para su concesión administrativa sólo rebajan en 2,2 millones el coste. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 09:56 h.

TAGS:

Los trabajadores de Isla Mágica siguen desconfiando de que alguna empresa se interese en el parque de ocio, después de conocer que las nuevas condiciones para su concesión administrativa sólo rebajan en 2,2 millones el coste. El comité reclamará a los actuales accionistas que se presenten al concurso.

"Estamos totalmente convencidos de que no se va a presentar nadie", decía ayer el presidente del comité de empresa de Isla Mágica, Joaquín Jiménez (CC.OO), tras conocerse que la Junta de Andalucía ha vuelto a sacar a concurso público la concesión administrativa del parque.

Las nuevas condiciones rebajan en 2,2 millones el canon anual con respecto a la convocatoria anterior, que se publicó en marzo de este año y se quedó desierta. Una cantidad que Jiménez calificó de "leve", teniendo en cuenta que la empresa que esté interesada "no sólo tiene que hacer frente al canon, sino que en dos meses tiene que abonar unos 45 millones de euros" por las deudas, las inversiones ya realizadas, los activos no amortizados y la marca. De ahí que considere que el hecho de que la futura propietaria tenga que pagar 2,2 millones de euros menos "no hace atractivo" al parque, si bien dijo que "era algo previsible porque después de haber sacado un primer concurso, el segundo no podía bajar mucho las condiciones iniciales", señaló Jiménez.

Para el presidente del comité de empresa los actuales accionistas (Cajasol posee el 70% y Unicaja el 12%) "van a presentar su oferta", ya que, según Jiménez, "sería mejorar las actuales condiciones de la cesión" y, por tanto, "hacer el parque más atractivo para una futura venta". En caso de que esto no ocurra, los trabajadores están dispuestos a exigir a las cajas que presenten su oferta en el concurso "porque a nosotros lo que más nos interesa son los puestos de trabajo y el futuro del parque". En este sentido criticó que "el concurso sea sólo y exclusivamente centrado en las condiciones económicas, pues sólo se ha pensado en los números". También lamentó que, al igual que el primer pliego, "no se obligue a la empresa adjudicataria a dedicar un porcentaje mínimo en inversiones en el parque".

Análisis. De momento, Isla Mágica no ha querido a entrar a valorar las nuevas condiciones para la concesión, aunque fuentes de la empresa han indicado que los accionistas ya tienen en su poder el pliego para estudiarlas. Tanto el consejo de administración como la junta de accionistas se reunirán en breve para evaluar si presentarán una oferta al concurso o, si por el contrario, prefieren mantenerse al margen.

  • 1