viernes, 24 septiembre 2021
13:39
, última actualización
Cultura

Luis E. Aute condensa sus 40 años de carrera

El mundo no está en crisis, está en mutación y ansía canjear la especulación por la solidaridad. Lo dice el cantante, pintor y poeta Luis Eduardo Aute, que ha decidido condensar sus 40 años de carrera en Memorable cuerpo, 115 "aproximaciones" al hombre que él cree de total vigencia.

el 15 sep 2009 / 19:54 h.

El mundo no está en crisis, está en mutación y ansía canjear la especulación por la solidaridad. Lo dice el cantante, pintor y poeta Luis Eduardo Aute, que ha decidido condensar sus 40 años de carrera en Memorable cuerpo, 115 "aproximaciones" al hombre que él cree de total vigencia. Memorable cuerpo (Sony-BMG) es una edición de lujo, limitada y numerada, compuesta por siete CD, uno de ellos inédito (el que completa la trilogía Auterretrato) y otro descatalogado (Invisible, en inglés); un DVD doble con dos conciertos que nunca se han editado comercialmente; un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de la obra gráfica del polifacético artista y una "boligrafía" firmada por él.

"No tengo la sensación de que las canciones -115 de las más de 400 que componen su repertorio- estén ubicadas en un tiempo determinado. Son intemporales, y parece que aún tienen total vigencia", subraya Aute (Manila, 1943), que se confiesa "muy feliz" cuando escucha a "las nuevas generaciones" cantar temas como Al alba o No te desnudes todavía en los conciertos.

Desvela que este compendio, que recupera desde Rosas en el mar a Una de dos pasando por Slowly o De alguna manera, se le ocurrió al presidente de la discográfica y que a él le pareció bien, aunque ha querido grabar todo de nuevo, junto a los músicos que le han acompañado durante los últimos cinco años, es decir, Toti Carmona, Billy Villegas, Igor Tukalo y Antonio Calero.

"Algunas son canciones muy vividas y otras muy sorprendentes porque me doy cuenta de que en ellas estaba el embrión de algunas que han nacido a lo mejor 25 años después", dice el cantautor, que grabó sus primeras composiciones, Rojo sobre negro, en 1966.

  • 1