Deportes

Luis Enrique alcanza un acuerdo para entrenar a la Roma

La 'Ciudad Eterna' aguarda al técnico asturiano Luis Enrique Martínez, que dirigirá a la AS Roma por dos temporadas según aseguran varios medios italianos.

el 03 jun 2011 / 20:54 h.

El técnico del filial culé, en rueda de prensa.

La Roma, equipo de la Primera División italiana, ha llegado a un acuerdo económico para fichar al técnico español Luis Enrique Martínez, aunque aún queda por concretar la cuestión de sus colaboradores, aseguran los medios italianos.

Según informaban ayer los diarios de la capital italiana Corriere dello Sport y Il Messaggero, el fichaje de Luis Enrique puede hacerse oficial mañana domingo o este próximo lunes.

La Roma y el exfutbolista, actual entrenador del Barcelona B, habrían llegado a un “acuerdo económico”, que ligará a Luis Enrique a la sociedad italiana durante dos años, con opción a un tercero, ganando una cifra en torno al millón y medio de euros netos por temporada, afirmaba el diario Corriere dello Sport.

Sin embargo, aún queda por resolver la cuestión relativa al equipo de colaboradores que el entrenador español llevará consigo a la capital italiana antes de que se haga oficial su fichaje.

Según refiere el rotativo, Luis Enrique habría solicitado al club incorporar a cinco colaboradores: el segundo entrenador Joan Barbará, el preparador atlético José Ramón Callen, el preparador táctico Isidro Ramón, el psicólogo Joaquín Valdés y el colaborador técnico Iván de la Peña.

Sobre estos dos últimos nombres, la Roma no habría dado de momento su sí definitivo, lo que está alargando las negociaciones, añadía el diario.
Según informan varios medios italianos, el propio Luis Enrique reconoció hace unos días que hay un 50 por ciento de posibilidades de que dirija al equipo romanista las dos próximas temporadas.

El técnico asturiano ya ha comunicado su intención de dejar la entidad culé en cuanto termine la temporada y, al interés del Roma por ficharle, se suma el de otros clubes españoles, como el Atlético de Madrid, aunque todo apunta a que Luis Enrique acabará en la Ciudad Eterna.

OTRO LUIS QUE SE MUDA

Francisco Catalán, presidente del Levante, anunció ayer la salida del club del entrenador Luis García, que se hará efectiva tras el pago de la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a un millón de euros, aunque matizó que espera que el acuerdo “no se rompa por ningún motivo”.

Después de una reunión celebrada en el estadio Ciudad de Valencia con el representante de Luis García, Lorenzo Toldrá, el presidente del Levante explicó que hay un acuerdo para que el técnico se marche y su destino sería el Getafe. “Sus representantes han vuelto a transmitir su deseo y si todo va bien, saldrá del Levante. Queda dar conformidad a los contratos que ya nos hemos cruzado. Hay un acuerdo y esperemos que no se rompa”, explicó.

El presidente del club valenciano recordó que Luis García abonará el millón de euros de la cláusula para romper el contrato que tenía para la próxima temporada “porque desea mostrar su agradecimiento al club”, añadió.

  • 1