Deportes

Manzano: "Hay que buscar soluciones tras lo de Guarente, no culpables"

El técnico del Sevilla dice que no sabe aún si pedirá fichajes ante la baja de larga duración del italiano. Sobre el partido contra el Valencia, espera que su equipo dé el nivel que viene dando como local desde su llegada al banquillo.

el 07 nov 2010 / 21:00 h.

Gregorio Manzano, durante un partido.

Gregorio Manzano se ha referido al varapalo que supone perder a Guarente para lo que resta de temporada y al hecho de que el club decidiera ficharle pese a que los médicos alertaron sobre el estado de su rodilla. "En la historia del fútbol hay muchos casos de jugadores a los que se ha diagnosticado de una forma y han evolucionado de otra. Podría haber sucedido perfectamente que se hubiese tirado tres años sin lesionarse, pero ha ocurrido lo que ha ocurrido. Yo he tenido jugadores descartados por otros equipos por problemas físicos y conmigo han jugado más de treinta partidos al año. No hay que buscar culpables, sino soluciones. Está claro que el club no quería que pasara esto", afirma.

Respecto a la posibilidad de fichar para cubrir su puesto, Manzano asegura que aún no se lo ha planteado: "Vamos a esperar el momento, ver si el club está dispuesto, ver si yo lo pido y ver lo que hay en el mercado. No ha habido una relación formal al respecto. Si llega el momento, se sabrá, pero la verdad es que no hay nada sobre este asunto".

Uno de los jugadores que podrían actuar en esa demarcación es Fazio, aunque el técnico se muestra prudente. "Hay futbolistas con esa polivalencia de jugar en los dos puestos, pero a Fazio tengo que verle ahí, aunque ya le conozco. Tengo que analizar la situación cuando le recuperemos. A ver si el miércoles, ojalá, pueda participar para avanzar más en su recuperación", explica.

Hablando ya del duelo contra el Valencia, Manzano recuerda que "los dos equipos van unidos de la mano en las últimas temporadas y la gente espera que luchemos hasta el final por los puestos Champions". "Tenemos que anular los tres puntos de ventaja que nos llevan", resalta el técnico, que no quiere centrarse en cuál de los dos equipos es más fuerte. "Históricamente hay que hacer un lapsus en el que el Sevilla ha sido superior, pero hay que dejar las estadísticas a un lado. Unai pensará también que cuantos más puntos nos saque, mucho mejor", afirma.

EL VALENCIA Y EL SEVILLA QUE ESPERA. Manzano considera que por un par de resultados negativos cosechados en casa por el Valencia "la venta de jugadores están pasándole factura, a tenor de los comentarios". "Pero yo sigo pensando que tiene un gran equipo, a pesar de haber vendido a Villa y Silva. Los comentarios deben ser más pausados, en mi opinión. El Valencia nos va a crear muchas dificultades y va a poner cara su derrota. No debemos tener la mente dividida en lo que fue, pudo ser y es ahora", señala.

Respecto a su equipo, el entrenador jiennense asegura que "tanto el partido contra el Barcelona como el del Karpaty están archivados". "Esperamos que, al jugar en casa, se vea al Sevilla que, bajo mi mandato, se ha visto en el Sánchez Pizjuán: goleador, convencido de poder ganar".

  • 1