miércoles, 23 octubre 2019
16:59
, última actualización
Deportes

Marc Gasol se lleva el duelo con José Manuel Calderón

Los Grizzlies de Memphis se impusieron (78-70) a los Raptors de Toronto en el partido correspondiente a la NBA que enfrentaba a los españoles Marc Gasol, que firmó una buena actuación, y a José Manuel Calderón.

el 15 sep 2009 / 22:21 h.

Los Grizzlies de Memphis se impusieron (78-70) a los Raptors de Toronto en el partido correspondiente a la NBA que enfrentaba a los españoles Marc Gasol, que firmó una buena actuación, y a José Manuel Calderón, que fue el mejor de su equipo, que acumulan seis partidos sin ganar.

El menor de los hermanos Gasol y Calderón fueron de lo más destacado de un partido gris y en el que ambos equipos estuvieron pésimos en el apartado anotador. El pívot catalán estuvo prefecto en el tiro, ya que encestó todos los lanzamientos que realizó -cuatro de cuatro-y ayudó a los osos a lograr la victoria con ocho puntos y ocho rebotes.

José Manuel Calderón fue el único jugador de los Raptors que salvó su cabeza en el FedEx Forum de Memphis. Con la ausencia del alero Chris Bosh, al que Toronto volvió a echar de menos por segundo día consecutivo, el extremeño cogió las riendas del equipo y contribuyó con 18 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, siendo el jugador más destacado de su equipo.

El partido fue gris y falto de acierto anotador y el bajo tanteo del marcador así lo refleja. Toronto Raptors apenas encestó 23 de los 78 lanzamientos de campo que intentó, lo que representa un pésimo 29.5 % de acierto. Memphis estuvo algo mejor, pero su estadística tampoco es para sacar pecho. 30 tiros de 78 anotaron los de Lionel Hollins, que se reencuentran con la victoria tras la derrota ante Los Ángeles Clippers.

El quinteto titular de los Grizzlies fue quien sacó el partido adelante, ya que entre Gasol, Mayo, Conley, Warrick y Ross anotaron 63 de los 78 puntos que anotó Memphis. Cabe destacar la actuación del rookie OJ Mayo, que anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes, pero que además asumió responsabilidades y cumplió, encestando un triple en los instantes finales, con un papel de líder ausente en el conjunto de Memphis desde la marcha de Pau Gasol.

Por parte de los Raptors, sólo Graham con 14 puntos y Jason Kapono, con 12 puntos y cinco rebotes, pudieron ayudar a Calderón. Con esta derrota los Raptors del extremeño suman su sexto partido consecutivo con derrota, lo que les deja un bagaje de 19 victorias y 34 partidos perdidos. Por su parte, los Grizzlies vuelven a la senda del triunfo, aunque su global sigue siendo malo, 14 triunfos y 36 derrotas.

  • 1