Deportes

Marcelino medita recuperar el tándem Kanouté-Negredo

Reyes sigue sin entrenarse con el grupo y el técnico probó este jueves a los dos delanteros juntos.

el 02 feb 2012 / 22:47 h.

Kanouté y Negredo, entrenándose.

La situación del equipo, necesitado de victorias con urgencia -entre otras cosas, por su falta de gol-, y la lesión de Reyes, que en lo que va de semana aún no se ha entrenado con el grupo y tiene difícil ser titular el domingo, han hecho que Marcelino medite seriamente la posibilidad de volver a alinear juntos a dos delanteros: Kanouté y Negredo.

Para el técnico, Reyes es indiscutible. El utrerano ha dado un plus al equipo evidente y es fijo en su esquema. Sin embargo, la fascitis plantar que acusó en Málaga el pasado fin de semana puede hacer que se caiga de la titularidad frente al Villarreal.

Marcelino, por tanto, busca soluciones. Sabe que el equipo está sufriendo lo indecible para marcar goles esta temporada... y también lo mucho que él mismo se juega este domingo. Si Reyes no llega a tiempo, una opción es situar a Manu del Moral junto a Negredo, pero parece que el técnico quiere al jiennense en banda izquierda, donde lucha por el puesto con Perotti.

Otra opción es Babá. El senegalés ya debutó con el Sevilla en La Rosaleda y Marcelino le probó ayer junto a Negredo durante el entrenamiento del plantel.

Con todo, la posibilidad de que Kanouté regrese al once titular acompañando al madrileño ha cobrado fuerza. Y ello a pesar de lo ocurrido entre técnico y jugador en la sesión matinal del pasado miércoles.

Sin embargo, todos los motivos anteriormente citados pueden hacer que Kanouté sea de la partida este domingo. Conviene recordar que sigue siendo -siete goles- el máximo realizador del equipo en el cómputo de todas las competiciones. Y eso que jugó su último partido de Liga como titular el pasado 20 de noviembre, ante el Athletic.

Desde entonces el Sevilla ha disputado ocho encuentros del campeonato. En cinco de ellos Marcelino contó con Kanouté, si bien en un par de ocasiones éste no llegó a estar ni tan siquiera media hora sobre el césped. A saber: 19 minutos frente al Getafe, 28 en el campo del Levante, 45 contra el Real Madrid, 36 ante el Rayo Vallecano y 45 ante el Espanyol. Se perdió las visitas a Zaragoza, Betis -por sanción, algo que no gustó nada al técnico- y Málaga, y sólo ha marcado un gol en Liga desde aquel último partido como titular en casa ante el conjunto de Marcelo Bielsa.

Ese día, con derrota del conjunto nervionense (1-2), fue la tercera y última vez que jugó con Negredo a su lado en el once inicial. Previamente lo hicieron ante la Real Sociedad (victoria por 1-0), Valencia (triunfo por 1-0).

A la espera de ver lo que da de sí el entrenamiento de hoy, Kanouté aguarda su regreso al equipo. También gran parte de la afición. Marcelino, dada la reivindicación de minutos del franco-malí, puede dárselos desde el inicio. Si es así, Kanouté se jugaría mucho.

FAZIO REGRESA Y CALA ESPERA. La principal novedad de la sesión de ayer fue Federico Fazio. El argentino completó el entrenamiento junto al grupo y está disponible para regresar a la zaga, tras cumplir su sanción. Mientras tanto, Juan Cala espera noticias. El canterano -ha sido inscrito con ficha del filial- ya tiene el tránsfer y podría ser incluso titular, bien en el eje de la zaga, bien como lateral diestro. Por su parte, Gary Medel se retiró al sentir unas molestias en el adductor que no revisten gravedad, según el parte médico.


  • 1