Deportes

Marcelino: "Si somos solventes, seguiremos jugando así"

El técnico del Sevilla confía en que su equipo dé la cara ante el Levante. Reconoce que Giovani sigue siendo una opción para el ataque pero ve "complicado" que se incorpore al plantel. 

el 09 dic 2011 / 12:13 h.

Sergio Rico, que entra en lugar de Palop, baja por culpa de unas molestias en un gemelo a pocos días de jugar en Copa; De Mul y Luna son las novedades de la lista de convocados del Sevilla para viajar a Valencia, donde este sábado le espera el Levante. Se cae de la misma el lesionado Perotti.

Palop está a la espera de conocer los resultados de unas pruebas para saber si podrá estar el martes ante el San Roque.

Rakitic, con problemas en un pie que le causan dolor e inflamación, ha sido incluido en la relación de expedicionarios, aunque no va a tener fácil jugar. Ante esta duda, el técnico ha decidido convocar a 19 futbolistas.

"Es un partido importante porque jugamos contra el rival que nos antecede en la clasificación. Vamos con la ilusión y ambición de ganar, y sabemos lo que eso supondría. El equipo tiene una dinámica buena y después de dos victorias esperamos ganar. Pero va a ser tremendamente difícil", comenta Marcelino sobre el duelo con el Levante.

Según el técnico, la serie de partidos que espera antes de las vacaciones navideñas, con la Copa en puertas, "no va a ser un camino de rosas". "Hay que demostrar que estamos en el camino correcto. Estamos en una buena dinámica a nivel mental y futbolístico", dice.

Marcelino, por otra parte, ha zanjado con un "no" rotundo la posibilidad de que Kanouté pueda marcharse en el mercado de invierno. "No existe. ¿Qué pasaría si existiera? No lo sé. El futbolista tendría una opinión importante. Vamos a pensar que no se irá". 

GIOVANI, DIFÍCIL. Uno de los temas más interesantes fue su opinión sobre la posibilidad de que Giovani dos Santos juegue en el Sevilla, tras las recientes declaraciones de Monchi. "Me parece bien. Es una posibilidad; difícil porque dependemos del propietario de sus derechos, que es el que tendrá la llave. Pero será complicado".

El cambio de sistema y las victorias conseguidas con él fue otro de los asuntos abordados en la rueda de prensa previa al partido. Según el asturiano, "nos da más gente en el centro del campo". "Si logramos ser más eficaces en la recuperación y tenemos más profundidad, estaremos hablando de que con este sistema funcionamos mejor. No me duele en prenda decir eso. Si somos solventes, seguiremos jugando así. Y si ganamos así, seré el más feliz del mundo", comenta.

El entrenador del Sevilla también ha hablado de Koné, dejando claro que lo que diga el delantero no le quita el sueño. "Tuve con él el comportamiento que debí tener. En ningún momento me siento aludido por sus palabras. No me sorprende nada en esta vida. Cuando las otras personas actúan como actúan, es problema de ellos, no mío. Tengo la conciencia supertranquila respecto a cómo le traté". 

 

  • 1