Deportes

Marcelino, una opción con sorpresa

El Sevilla debería pagar 300.000 euros al Racing si ficha a Marcelino. El contrato del asturiano, que expira en 2012, contempla una indemnización en caso de rescisión. 

el 30 may 2011 / 19:56 h.

Marcelino, dando instrucciones.

El presidente del Sevilla , José María del Nido, y el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, continúan perfilando el proyecto de la campaña 2011-12 con cautela. 

El nombre del entrenador que releve a Gregorio Manzano en el banquillo de Nervión es una incógnita sin desvelar y, aunque en las últimas horas la opción de Marcelino García Toral ha adquirido un mayor protagonismo, no existe ningún otro candidato descartado. Luis Enrique, Quique Sánchez Flores, Joaquín Caparrós o Claude Puel son otros de los integrantes de la nómina de futuribles que manejan en los despachos del Sánchez Pizjuán.

Marcelino García es el favorito de Monchi y Del Nido , aunque para concretar su fichaje habría que abonar unos 300.000 euros al Racing . El contrato del asturiano expira el 30 de junio de 2012 y, según una de sus cláusulas suspensivas, el de Villaviciosa debería desembolsar una cifra cercana a los 300.000 euros en caso de que rescindiera el acuerdo de forma unilateral.

Las negociaciones entre las partes se han sucedido en las últimas horas, un extremo que un miembro del entorno del asturiano confirmó a El Correo, y los próximos días serán decisivos para negociar con el consejo de administración albiverde la rescisión.

El Correo pulsó la opinión de uno de los hombres con mayor capacidad de decisión en el Racing, Juan José González, coordinador general deportivo de la entidad de El Sardinero. González explicó a este medio que "yo no soy nadie para hablar del tema, porque le corresponde hacerlo al presidente -Francisco Pernía-, pero lo que sí está claro es que Marcelino tiene contrato hasta junio de 2012 y no vamos a dejarle escapar así como así".

"Es un fantástico profesional y, por supuesto, el Racing no entiende el proyecto sin él", indicó. Interrogado sobre si el club santanderino aceptaría una rebaja del pago, González fue tajante. "Es un tema privado y hacerlo público sólo es responsabilidad del presidente", reiteró.

Marcelino, que continúa en su Asturias natal de vacaciones, telefoneó ayer al propio Pernía para conocer su intención. El dirigente cántabro señaló a esta redacción que la marcha del aún preparador albiverde "es un tema delicado y como tal hay que tratarlo". "Pido respeto, no hay ninguna propuesta formal del Sevilla", espetó.

Y es que Del Nido pretende que sea el agente del técnico, Eugenio Botas, el encargado de negociar una salida delicada. En el fichaje de Duscher, saldado por 2,8 millones de euros, el jurista intervino ya al final para cerrar una operación que se gestó gracias a las excelentes relaciones entre los dirigentes.

El preparador de Careñes instó ayer a Botas a esperar la llamada en firme del Sevilla antes de decidir su futuro. El club de Nervión es el destino preferido para un entrenador con un sueldo medio inferior al de Quique Sánchez Flores, el segundo mejor colocado al retirarse de la negociación un Joaquín Caparrós que recela del interés real sevillista.

Fichajes

Mientras se contrata al nuevo técnico, el subdirector general deportivo acelera las gestiones en el capítulo de fichajes. El próximo en ser confirmado será el rayista Coke. El zaguero madrileño se reunió ayer en las dependencias de Vallecas con José María Sardá, hombre de confianza de Raúl Martín Presa, nuevo propietario del club, para tratar de rescindir su contrato sin necesidad de indemnización.

  • 1