Deportes

Mark González será declarado transferible

Mark González encaró meses después una rueda de prensa. Fue en la concentración de la selección de Chile, pues en España no atiende a los medios. El extremo piensa tapar algunas bocas y en el cuerpo técnico están hartos de sus preferencias. El verano se le presenta complicado. Será declarado transferible.

el 16 sep 2009 / 00:25 h.

Mark González encaró meses después una rueda de prensa. Fue en la concentración de la selección de Chile, pues en España no atiende a los medios. El extremo piensa tapar algunas bocas y en el cuerpo técnico están hartos de sus preferencias. El verano se le presenta complicado.

De ser cierto que Manuel Ruiz de Lopera rechazó una oferta de diez millones de euros por MarkGonzález el pasado verano, el consejero delegado perdió una buena oportunidad de amortizar la adquisición de un buen futbolista, aunque muy limitado por las lesiones y su apego a la selección de Chile más que al club que le paga. Rafa Benítez vio claro el asunto y permitió el verano de 2007 su traspaso al Real Betis.

Desde entonces, nadie puede poner en duda la calidad del futbolista, pero con razón (y datos) se ha destacado desde la crítica periodística su propensión a lesionarse y a tener como prioridad la selección de Chile antes que el propio Betis. "Se arma mucha polémica en el club por el tema de venir a la selección. Sin embargo, quería estar acá y afortunadamente me pude recuperar y venir. Hay que tomar el tema con bastante profesionalismo y tapar bocas jugando", afirmó ayer el extremo del conjunto heliopolitano.

Conviene apuntar que Mark (si no regresa lesionado) tiene la posibilidad en los diez partidos de Liga que quedan de ser un puntal en la salvación del Betis, como ya hizo la pasada campaña. No obstante, el cuerpo técnico teme que el chileno llegue muy cascado de este doble compromiso con su selección y no pueda jugar los 90 minutos ante el Numancia. Un partido que se ha convertido en una auténtica final para el Betis. Si por el cuerpo técnico fuera, Mark hubiera salido el pasado verano como ocurrió con Rafael Sobis.

el futuro. Radio Sevilla afirmó ayer sin tapujos que Mark será declarado transferible este verano. Desde el club no se es tan rotundo, pues un jugador con el que no se cuenta demasiado es difícil de traspasar por una buena cifra. Se sigue confiando en su enorme calidad, pero se entiende también que si llega una aceptable oferta por Mark no se pondrían pegas a su venta. El club, además de centrales, busca jugadores para la banda izquierda. Los motivos son evidentes: Babic no está, Monzón es complicado que se quede y existen dudas con el chileno. Claro, que todo pasa por conseguir la tranquilidad clasificatoria lo antes posible.

  • 1