Local

Más Sevilla es posible

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hubo el sábado un exitoso encuentro popular. Mayores, niños y adolescentes disfrutaron de exposiciones, teatro, circo y música. Juntos conformaron una alternativa, durante algunas horas, a la oferta consumista del centro.

el 14 sep 2009 / 21:34 h.

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hubo el sábado un exitoso encuentro popular. Mayores, niños y adolescentes disfrutaron de exposiciones, teatro, circo y música. Juntos conformaron una alternativa, durante algunas horas, a la oferta consumista del centro. A esta iniciativa solidaria del CAAC, se accedía con una singular entrada, un juguete no bélico ni violento, destinado a las escuelas musicales de la Fundación Barenboim-Said en Palestina. Todo en un espacio urbano único, en La Cartuja, un hermoso regalo de la Expo que está a la altura de la belleza de la capital. Las chimeneas, que vieron nacer una cerámica cosmopolita, son de nuevo imponentes testigos del esfuerzo de la otra Sevilla por hacerse ver, por querer ser. La otra ciudad que emerge en cuanto tiene una oportunidad, como esta de "cambiar juguetes por música". Este espacio de arte contemporáneo está logrado hacerse un hueco, como lugar de encuentro de los sevillanos, lo que es para felicitar a su director, José Lebrero, quien - al escuchar el sábado a una asistente satisfecha decir "me siento en Europa"- respondía rotundo: "Sevilla es Europa".

Y sin duda lo es, por su historia. Pero no sería más que una hermosa postal si se recreara en lo que el director de El Correo reconocía ayer aquí como "lo que no debe tocarse, porque así es la rosa". Para su presente europeo hay que reivindicar, con Antonio Hernández-Rodicio, un espacio para las otras miradas. Haberlo hecho, con éxito de público, desde la sede de la vanguardia artística, es una buena prueba de que "más Sevilla es posible"

Inés Alba es periodista

  • 1