Cultura

Mauricio Wiesenthal canta a los valores europeos

Mauricio Wiesenthal confesó ayer que su nueva novela, Luz de vísperas "es un canto a los valores europeos, a nuestro padres espirituales, que crearon ese continente y esa cultura, que se perdieron tras la II Guerra Mundial y que tenemos que recuperar los valores de la vieja Europa".

el 15 sep 2009 / 20:08 h.

Mauricio Wiesenthal confesó ayer que su nueva novela, Luz de vísperas (Edhasa), "es un canto a los valores europeos, a nuestro padres espirituales, que crearon ese continente y esa cultura, que se perdieron tras la II Guerra Mundial y que tenemos que recuperar los valores de la vieja Europa".

El escritor se mostró, en una entrevista con Europa Press, "un apasionado de los valores europeos" y declaró que "Europa tiene una cultura que está definida desde la época clásica y que debe recuperar". Wiesenthal advirtió de que "el continente no tiene que caer en querer imitar a los Estados Unidos, copiando todas sus soluciones para los problemas. Europa es un continente de detalles, de culturas y de lenguas muy diversas".

La novela, que cuenta con casi 1.200 páginas, se presenta como una reconstrucción del ambiente que reinó en la segunda mitad del siglo XX. Al hilo de la historia de Gustav Mayer, un escritor centroeuropeo, durante el ascenso del nazismo y la Segunda Guerra Mundial, que acabará por obtener el Premio Nobel, Wiesenthal logra, mediante una extensa nómina de personajes, recrear toda una época de "ilusiones, luchas, sentimientos exacerbados y hundimiento de unos ideales en decadencia".

El escritor y barcelonés, con raíces alemanas, describió su trabajo como "una novela clásica, donde hay una aportación de personajes aparecidos durante la novela clásica rusa".

  • 1