Deportes

McDowell impone su ley en Valderrama

El norirlandés Graeme McDowell, reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos, impuso su ley como favorito indiscutible al título en el Andalucía Valderrama Masters, haciéndose con el liderato del torneo tras una brillante segunda jornada.

el 29 oct 2010 / 20:30 h.

McDowell golpea la bola en Valderrama.

El norirlandés Graeme McDowell (-7) se convirtió en el nuevo líder del Andalucía Valderrama Masters tras firmar una magnífica tarjeta de 67 golpes, mientras que el malagueño Miguel Ángel Jiménez sigue en la pelea (-2) y el anterior líder, Pablo Larrazábal, sufrió demasiado y se queda lejos de la cabeza (+1).

El norirlandés, que salía al tee del uno con el tres bajo par que firmó el jueves, se superó durante la segunda jornada y lidera la clasificación con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Gareth Maybin, 68 golpes ayer (-3), para un cómputo global de cinco bajo el par del campo gaditano.

McDowell, último ganador del Abierto de Estados Unidos y principal candidato para lograr el triunfo en Valderrama, completó el recorrido con un total de siete birdies y sólo dos bogeys, ambos cometidos en los nueve primeros hoyos del trazado.

Muy seguro con el putt y grandioso en los tiros hacia bandera, la ley de McDowell se impuso sobre el complicado campo de Valderrama, donde sólo 14 jugadores están bajo el par, y el norirlandés lanzó un aviso serio a sus contrincantes.

Principalmente a su compañero de partido, el alemán Martin Kaymer, que opta relevar a Tiger Woods al frente de la clasificación mundial si gana o queda segundo en el torneo, pero que se mostró de nuevo impreciso y firmó un pobre +3 ayer que, a priori, lapida sus opciones de victoria. Mucho tendrá que mejorar el alemán en los próximos días para no dejar en bandeja el cetro mundial al inglés Lee Westwood y para mantenerse líder del circuito europeo, aunque como avisó antes del torneo, si no es número uno en Valderrama tiene “tiempo para serlo”.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez es el mejor colocado de los españoles y se mantiene agazapado con un buen dos bajo par global que le hace mantener intactas sus opciones de victoria, aunque tendrá que exprimir su juego para estar a la altura de McDowell. El andaluz estuvo firme con el palo y atacando bien las banderas, aunque un mal día con el putt le ha llevado a cometer cinco bogeys, contrarrestados con seis birdies. “Le he pegado bien y he jugado bien con muchas oportunidades de birdie que no han querido entrar, menos dos en la general no está mal”, señaló.

El catalán Pablo Larrazábal no pudo repetir su gran actuación del día anterior, cuando firmaba una tarjeta inmaculada de fallos, y sucumbió ante el campo al cometer cinco bogeys, un doble bogey y solo un birdie. Aún así, el barcelonés saldrá hoy con uno sobre el par y promete meterse en la pelea para salir con alguna opción el último día del torneo.

Día también complicado para Sergio García. El castellonense, que logró pasar su primer corte en los últimos tres meses, se queda en la clasificación con uno sobre el par del campo, pero ayer cometió demasiados fallos, lo que le hace distanciarse de la cabeza. No obstante, García se mostró “satisfecho” por ir “recuperando sensaciones” y promete dar guerra, ya que si cambia el tiempo y aparece la lluvia y el viento en Valderrama, puede “ocurrir cualquier cosa”, advirtió.

  • 1