Deportes

Mel: "Mi religión no me deja jugar a empatar"

Sobre las decisiones arbitrales, el técnico verdiblanco dijo que "prefiero que las valoréis vosotros". "Necesitábamos ganar para ir con más confianza a Vallecas". 

el 19 mar 2011 / 22:11 h.

Pepe Mel da instrucciones.

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, explicó el porqué de las imprecisiones de los últimos minutos. "Cuando vas ganando 1-0 en casa y al rival le da igual perder por 2-0 y se lanza al ataque es lógico sufrir. Al final te relajas porque has ganado, pero la lectura es que debemos matar los partidos antes. Es normal que nos aprieten y nos muerdan", dijo.  

"El 1-0 es corto. Merecimos más. En la primera parte lo hicimos bien, pero en la segunda salimos con una revolución más aún. Se fabricaron aún más ocasiones. El sufrimiento del final llegó por no haber cerrado el partido", precisó. Sobre el gol anulado al Salamanca y el dudoso penalti sobre Ezequiel, Mel indicó que "el árbitro había pitado antes de que el jugador tirara. Ha pitado juego peligroso dentro del área, pero debéis ser vosotros los que lo valoréis".

Otro de los temas que trató el madrileño fue el error de Achille Emana desde el punto de penalti. "Tenemos tres lanzadores de penaltis y ellos son los que designan quién tira. Pueden hacerlo Rubén, Molina o Achille, y ha sido Achille el que ha fallado", puntualizó. "A partir de ahora decidiré yo quién tira, para que os quedéis tranquilos", bromeó.

"A raíz del penalti fallado tuvimos 15' de bajón", subrayó. "El Betis va líder, es primero y tiene 59 puntos. Todo lo demás me importa poco. Necesitábamos ir a Vallecas ganando", espetó antes de anunciar su planteamiento para el choque ante el Rayo. "Mi religión no me permite ir a empatar", recalcó.

  • 1