Deportes

Monchi: "Lo que le pasó a Jiménez en el Sevilla es inexplicable"

El de San Fernando dice que el fichaje frustrado de su carrera fue "Van Persie" y que "muchas veces en mi casa" piensa en dimitir, aunque trabajar en el Sevilla "es un lujo". 

el 25 jun 2011 / 18:20 h.

Monchi, Del Nido y Jiménez, en una foto de archivo.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Monchi, concedió una entrevista al blog Almas Sevillistas en la que repasó la recién acabada temporada, se refirió a los fichajes de la venidera y echó la vista atrás para contar con detalle lo que sintió cuando destituyeron a Manolo Jiménez, se consiguió la primera UEFA de Eindhoven o el día que murió Antonio Puerta, uno de los momentos más duros que ha vivido en el cargo desde que lo ocupó hace 12 años.  

Echando la vista atrás, el isleño recuerda cómo fueron sus primeros meses al frente de una dirección deportiva bajo mínimos. "Cuando ya empezamos a crecer, porque al principio todo fue muy difícil porque sólo estábamos Pablo Blanco, Pepe Alfaro, Manolo Ruiz Sosa y yo, teníamos dos clubes que por su trayectoria nos hicieron ver que algo estaban haciendo bien para estar ahí arriba, como eran el Olimpique de Lyon y el Oporto", relata.

Monchi no tiene reparos a la hora de afirmar que el éxito del comienzo se debió, en gran medida, "a la buena sintonía que tuve con Joaquín Caparrós".

Sobre el nuevo inquilino del banquillo de Nervión, Marcelino García Toral, Monchi tiene clarísimo que el asturiano supone una nueva etapa, de cambios. "La gente se ha ilusionado con Marcelino y los nuevos fichajes. La gente quiere ver similitudes entre esta etapa y la de Juande, aunque la verdad es que no tiene nada que ver. Espero que esa corriente de ilusión no sea flor de un día. Tenemos una confianza ilimitada en este cuerpo técnico y en este proyecto y eso nos hace ser optimistas, pero sí pediría a la gente un poco de paciencia, que no desespere si al principio no sale todo como se espera el primer día", dice el de San Fernando.

De Marcelino destaca que "es una persona con carácter, con método, con muy buenos conocimientos tácticos y con un excelente grupo de trabajo que lleva trabajando ya muchos años junto, con una gran coordinación entre ellos".

Otro de los temas que trató fue el de la continuidad del malí Fréderic Kanouté. De su decisión de seguir en Nervión dijo que "eso viene del mes de febrero. Freddy me preguntó un día en un entrenamiento que cuál era la idea de futuro que tenía el Sevilla, a lo que yo le contesté que contábamos con él y que incluso se podía estudiar una posible ampliación de contrato". "Nos pidió un período de reflexión para estudiar su situación y, tras el mismo, pues ha decidido que prefiere continuar el año de contrato que le queda", añadió.

Anhelos

Monchi también se refirió a la etapa de Manolo Jiménez, del que dijo que "fue embuido por todo lo que aconteció a su alrededor". "Lo que pasó con él en aquella etapa no tiene explicación. Es un fenómeno para que lo estudie un sociólogo", concretó. Además, Monchi admitió que su puesto "desgasta mucho" y que "dimito muchos días en mi casa, pero después entro al despacho y me doy cuenta que trabajar para el Sevilla es un lujo". Finalmente, Monchi dijo que su fichaje frustrado fue el de "Van Persie. Lo tuvimos muy cerca".

  • 1