Local

Moreno asegura que "ningún apellido suma o resta legalidad, sea de un familiar del PSOE o del PP"

La consejera del ramo ha afirmado que ningún consejero del Gobierno andaluz toma ninguna decisión "en función de los apellidos pero tampoco deja de tomarla".

el 14 abr 2011 / 11:37 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha asegurado que "ningún apellido suma o resta legalidad, absolutamente a ninguna actividad, sea de un familiar del PSOE o del PP", tras ser preguntada en el Pleno del Parlamento sobre la relación de la Administración autonómica con Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Asimismo, la consejera del ramo ha afirmado que ningún consejero del Gobierno andaluz toma ninguna decisión "en función de los apellidos pero tampoco deja de tomarla". "Ustedes, -en referencia a los 'populares'-, tienen una moralidad 'prêt à porter' de temporada, que les lleva a decir una cosa aquí y la contraria en Madrid o Valencia", ha señalado Moreno.

En esta línea, ha insistido en que el PP tiene "una moral 'prêt à porter' para sus familiares y otra moralidad 'prêt à porter' distinta para los familiares de los demás, una moralidad que, además, está adornada de muy pocos escrúpulos". Ha indicado que el Consejo de Gobierno "no realiza juicios de valor como hace el PP porque hay algo por encima de sus valores de temporada que es el imperio de la ley, que en Andalucía se respeta escrupulosamente".

Por su parte, el diputado del PP-A y secretario general del partido, Antonio Sanz, ha considerado "intolerable" que exista un familiar de Chaves "que reconoce por contrato privado que es comisionista y se compromete a tener contratos de exclusividad para abrir las puertas del despacho de su padre, entre otros, y de más de 20 organismos para cobrar comisiones que podían significar hasta el 45 por ciento de los beneficios del los acuerdos alcanzados".

Sanz ha afirmado que "es la primera vez que se oye que cuando hay un concurso público tienen que participar intermediarios y comisionistas para llevárselo calentito en las decisiones de la Administración". Asimismo, ha preguntado cuántas reuniones se celebraron entre el hijo de Chaves y los consejeros, al tiempo que ha apuntado que este caso "tiene todos los visos de parecerse al tráfico de influencias".

Finalmente, ha criticado que Manuel Chaves obligará a Alfonso Guerra a dimitir por el 'caso Juan Guerra' y que ahora no haga lo mismo tras lo ocurrido con su hijo. En su opinión, "Juan Guerra es un mero aprendiz al lado del hijo de Chaves".

  • 1