Local

Motos: "Conan, arrieritos we are. Y another thing te voy a decir, no me lo esperaba de you"

El presentador respondió a Conan O'Brien, conductor del espacio donde Jesse Eisenberg acusó a El Hormiguero de "humillar a los invitados americanos", con un vídeo donde varias personas aseguraban sentirse "humillados" por O'Brien en su programa. 

el 22 nov 2010 / 17:03 h.

Ante las declaraciones realizadas en Estados Unidos por Jesse Eisenberg, en las que el actor de la película La red social acusaba al espacio El hormiguero de dar un "trato humillante a los invitados internacionales", el presentador del espacio, Pablo Motos, se pronunció nada más comenzar el programa del lunes y, aunque no quiso ir más allá de las críticas del actor -al que pidió disculpas por "si se sintió mal"-, sí que se dirigió a Conan O'Brien, conductor del espacio donde Eisenberg hizo las declaraciones, a quien criticó por bromear sobre el "maltrato" a las estrellas norteamericanas y su ayuda durante la II Guerra Mundial.

 

Ante la cámara, Motos mandó este mensaje a la estrella televisiva estadounidense: "Conan, primero, cómprate un decorado. Te voy a contestar en tu idioma para que me entiendas. Speaking english for you. Conan, arrieritos we are. Y another thing te voy a decir, no me lo esperaba de ti... de you. Porque yo también tengo un testimonio tuyo, about you. Look, look, Conan".

El "testimonio" fue un vídeo con personas que aseguraron sentirse humillados por O'Brien en su programa. 

"Los invitados pudieron comprobar el guión". El equipo del programa ha lamentado en todo caso "que el señor Eisenberg se sintiera incómodo" y ha asegurado que los invitados pudieron comprobar -y corregir- con antelación el guión del programa antes de entrar a plató. "A todo lo que se hizo, tanto ellos como sus representantes, le dieron el visto bueno", destacan.

"Todo el equipo que trabaja en El Hormiguero se vuelca para que el invitado, sea quien sea, se sienta cómodo. Queremos que esté a gusto, que se sienta cómplice de lo que hacemos y, en definitiva, que se divierta. Para nosotros el invitado es un huésped. Por eso es absurdo pensar que pretendemos humillarles. No es nuestro estilo", añaden al respecto.

Sin embargo,  Eisenberg afirmó durante una entrevista en el nuevo programa de Conan O'Brien, estrenado en la cadena TBS, que el espacio presentado por Motos "está diseñado para humillar al invitado americano"."En cierto modo se ríen de ti", explicó. "Cuando escuchas la traducción, ya no tienes tiempo de responder porque ya han pasado a otra cosa en español", comentó el actor.

 

Por su parte, desde el equipo de El Hormiguero insisten en que "no podemos esperar que los invitados tengan siempre su mejor día. Hay veces que están más colaboradores, y otras en las que participan menos. En el caso concreto de la visita que nos ocupa, los invitados pudieron comprobar -y corregir- con antelación el guión del programa antes de entrar a plató. A todo lo que se hizo, tanto ellos como sus representantes, le dieron el visto bueno", subrayan.

El Hormiguero pretende "mostrar siempre la mejor cara de su invitado, su lado más cercano y divertido, algo a veces desconocido para el público, lejos de la imagen que podemos tener de ellos. Por eso, y por la confianza que generamos y que nos hemos ganado a lo largo de más de 600 programas y cinco temporadas, hemos conseguido ser el primer plató en España para muchas estrellas nacionales e internacionales, de la talla de Fernando Alonso, Will Smith, Hugh Jackman o Mel Gibson. Y nos llena de orgullo que muchas de esas estrellas recomienden a sus colegas venir a nuestro programa cuando estén de promoción en España", señala el programa en la respuesta emitida a propósito de las declaraciones de Jesse Eisenberg en la televisión americana.

Por último, los responables del programa afirmaron estar "muy felices de que las estrellas internacionales sigan confiando en nosotros para dar a conocer sus trabajos". A las recientes visitas de Martin Sheen, Emilio Estevez, Eva Mendes o Will Ferrell, se sumarán próximamente las del grupo británico McFly y la estrella juvenil, Justin Bieber.

  • 1