Local

Muere un guía que hacía barranquismo con un grupo

Cayó desde una altura de diez metros en la zona de El Chorro, en Málaga.

el 20 ago 2010 / 18:17 h.

TAGS:

Un hombre de 54 años falleció el jueves al precipitarse por el desfiladero de Los Gaitanes, en la zona de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora. Se trataba de un guía de barranquismo que iba con un grupo de unas veinte personas.


El grupo estaba practicando barranquismo cuando en un salto de una zona a otra el guía cayó desde una altura de unos diez metros, según lo relatado por miembros de la expedición a la Guardia Civil, aunque se desconoce si la caída fue a causa de la fuerza que llevaba el río, ya que lo iban bajando, o porque fallara en el apoyo.

La autopsia determinará si el hombre, cuyo cadáver fue encontrado encastrado en unas rocas en el agua por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, murió ahogado o como consecuencia del golpe de la caída. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de alerta del grupo de senderistas sobre las 17.45 horas del jueves. En ese momento se activó el correspondiente dispositivo de búsqueda, formado por miembros de Protección Civil, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. Finalmente, sobre las 21.00 horas hallaron el cuerpo sin vida de este hombre. Tras la localización del cadáver, se habilitó un camino a través de las vías del tren y el cauce fluvial hasta la zona de difícil acceso en la que se encontraba el cuerpo. En lo que va de año, cuatro personas han fallecido y otras once han resultado heridas en las sierras y montañas andaluzas, siendo los barrancos y parajes próximos a Sierra Nevada los enclaves en los que más sucesos han ocurrido.

Además, seis se han perdido y ayer se cumplía un mes de la desaparición del joven senderista de Mijas Juan Antonio Gómez Alarcón, de 30 años.

  • 1