Local

Muere una pareja intoxicada por la combustión de una estufa en Ronda

La madre de una de las víctimas encontró los cuerpos y falleció de un infarto

el 04 ene 2011 / 20:42 h.

TAGS:

Una mujer observa el escaparate de una tienda que presenta carteles de rebajas ya iniciadas en San Sebastián.

Dos personas fallecieron ayer intoxicadas por los gases que desprendía una estufa de leña instalada dentro de su domicilio en la localidad de Ronda (Málaga). Las víctimas, cuyas identidades se corresponden con las iniciales V.L.M. e Y.B.G, formaban pareja, vivían juntos desde hacía tiempo, y ambos rondaban los 40 años de edad, según confirmaron fuentes policiales.

La madre de uno de los fallecidos fue la primera que encontró sin vida los dos cuerpos y resultó herida por intoxicación del humo que desprendía la estufa de la casa. Posteriormente fue trasladada en una ambulancia hasta el centro hospitalario comarcal más próximo. La mujer, de 66 años de edad y con graves problemas de corazón, falleció en el hospital como consecuencia de un paro cardíaco, agravado por la complicación del accidente, según confirmaron fuentes hospitalarias a Europa Press.

El suceso tuvo lugar por la noche, sobre las 22.55 horas del lunes, en una vivienda de la céntrica calle Chica de la localidad malagueña de Ronda. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios, varios equipos de Bomberos y miembros de Policía Nacional y de la Policía Local. Una mujer fue quien dio el aviso de alarma. Llamó por teléfono al servicio de Emergencias informando de que había encontrado dos cuerpos sin vida en un domicilio. Según las primeras hipótesis que baraja la Policía, las dos muertes se produjeron como consecuencia de un accidente doméstico por la mala combustión de una estufa de leña que empezó a desprender gases tóxicos.

  • 1