lunes, 21 octubre 2019
00:37
, última actualización
Local

'Ni el 10% de las denuncias por maltrato acaban en pena'

El juez de Familia 7 de Sevilla, Fran-cisco Serrano, no cede en sus críticas a la Ley de Violencia de Género, pese a que le cueste la crítica del PSOE, que le ha afeado su "falta de rigor y profesionalidad" al referirse a las sentencias condenatorias.

el 15 sep 2009 / 22:24 h.

TAGS:

El juez de Familia 7 de Sevilla, Fran-cisco Serrano, no cede en sus críticas a la Ley de Violencia de Género, pese a que le cueste la crítica del PSOE, que le ha afeado su "falta de rigor y profesionalidad" al referirse a las sentencias condenatorias. Serrano insistió ayer en que la norma "no aporta todas las soluciones que debiera" y destacó que no llegan al 10% las denuncias que finalmente acabaron el condena, sólo 46.921 casos frente a las 480.663 denuncias que se han presentado en los tres años que lleva en vigor la ley.

Además, unos 15.000 de esos casos se refirieron exclusivamente a faltas, no a delitos por malos tratos. "Mis datos son del Observatorio de la Mujer, son públicos. No miento. Otros dicen verdades a medias y, como sabemos, muchas verdades a medias pueden ser una mentira", lamentó el magistrado. Serrano insistió, como hizo el sábado levantando la polémica, en que el 90% de las denuncias se archivan, porque muchas "no son ciertas". El PSOE, por contra, sostiene que se han dictado más de 71.000 condenas (el 70% de las denuncias presentadas). "Esos datos sí que no tienen rigor. Repito que nadie piensa en la presunción de inocencia de los presuntos maltratadores", concluyó.

  • 1