Menú
Local

Nicholas Payton Quintet en el XIII Festival de Jazz de la Hispalense

el 13 may 2010 / 16:44 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Jazz
  • Fecha/Horario: 14 de mayo / 21 h.
  • Precio: 12 € (público en general). 5€ (comunidad universitaria)
  • Lugar: Teatro Alameda. C/ Crédito, 11
  • Teléfono: 954 900 164/65
  • Venta de entradas: Anticipada desde el  7 al 13 de mayo en el Teatro Lope de Vega de martes a sábado en horarios de 11 a 14 y desde 18 a 21 h. Los días de concierto desde dos horas antes de comenzar el espectáculo, en el mismo Teatro Alameda (caso de no estar agotadas)

El Teatro Alameda acoge la segunda jornada del 13 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. Esta vez con un concierto a cargo del trompetista Nicholas Payton junto a su quinteto.

El ciclo

  • Jueves, 13 de mayo. Uri Caine.
  • Viernes, 14 de mayo. Nicholas Payton Quintet.
  • Sábado, 15 de mayo. Steve Swalow, Dave Libman y Adam Nussbaum.

Además de esta programación, se celebrarán el viernes y el sábado después de los conciertos dos Jam Sessions a cargo del Trío Manuel Calleja e invitados. Podrán disfrutarse en la nueva sede del CICUS, en calle Madre de Dios nº 1 (junto al Instituto Británico) y su entrada será libre hasta completar aforo.

Nicholas Payton Quintet

Nicholas (1973. New Orleans). Payton comenzó a desarrollar su carrera profesional a principios de los noventa, actuando y girando junto a bastantes músicos reconocidos de jazz, entre los que se encontraban Clark Terry, Marcus Roberts y Elvin Jones. Muchas publicaciones especializadas le incluyeron como uno de los precursors de una nueva generación de músicos, generación que recibió el sobrenombre de "The Young Lions", los jóvenes leones del jazz. En 1994 formó su propio grupo y grabó su primer album para la discográfica Verve: ‘From this moment'. Desde entonces Payton ha grabado ocho discos bajo su nombre, entre los que se incluyen el disco por el que recibió el premio Grammy en el año 1997: su colaboración con el legendario trompetista Doc Cheatham, poco antes de que este falleciera.

'Bag's groove'. Nicholas Payton


'Into the Blue'

Será el próximo lanzamiento discográfico de Payton para la discográfica Nonesuch, y supone la culminación de muchos de los aspectos que ha desarrollado a lo largo de su carrera: "Siento como si este trabajo fuera una amalgama de cada una de las grabaciones que he realizado hasta ahora. En mis primeras grabaciones, desarrollé mi voz tratando de seguir el linaje y continuidad de la música jazz, mientras que en mi último disco ‘Sonic Trance' hice un esfuerzo por liberarme de esa línea. Con ‘Into the Blue', la aproximación y las ideas son más singulares y cohesivas. No sigo un plan establecido en terminos de género o estilo, sólo intento ser honesto con quién soy ahora".

  • 1