Local

'No merece la pena seguir soportando una situación como la de los últimos meses'

Francisco Manuel Silva, delegado municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado su dimisión en la comparecencia que tenía prevista en el Laredo. Al acto han asistido los concejales de IU-CA.

el 15 sep 2009 / 15:38 h.

TAGS:

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), ha anunciado la renuncia "irrevocable" a su acta de edil alegando la "campaña sostenida que se ha estado llevando" contra él en los últimos meses, "que cada vez ha sido más severa y puede hacer daño a mi persona".

El ya ex concejal de IU ha comunicado su decisión esta tarde ante los periodistas y ha agregado que su ámbito de gestión "ha sido puesto en tela de juicio constantemente", y que el problema de este mundo de la política "son las normas que lo rigen, y en este momento desgraciadamente no hay normas".

"No merece la pena seguir soportando una situación como la de los últimos meses y ha llegado el momento de cambiar la política por la biblioteca de la Facultad", ha dicho en alusión a las reiteradas preguntas y acusaciones de irregularidades hechas por el PP por los contratos concedidos a la empresa de su primo, por las áreas que gestiona IU, y por la contratación que tuvo la madre del concejal en una piscina municipal.

Silva, quien no admitió preguntas y se limitó a leer un comunicado, acompañado por el resto del grupo de IU (Antonio Rodrigo Torrijos, Jon Ander Sánchez y Josefa Medrano), ha resaltado que habrá "cometido muchísimos errores en este período en el Ayuntamiento pero han sido delegaciones muy importantes las que se pusieron a mi mando".

El ex concejal ha reconocido que dimite de sus cargos institucionales "tras varias semanas de reflexiones, pero no dimito de la política", y que seguirá contribuyendo con su formación para lo que lo necesiten en Izquierda Unida porque se siente "plenamente identificado con la línea política del partido".

Silva, que formaba parte del Gobierno Municipal desde hace cinco años, ha denunciado que desde ese momento comenzó una "campaña severa de muchos sectores de la ciudad que no querían ver a una formación política como IU en el Ayuntamiento, y esta campaña cada vez ha sido más dura hasta que me ha apuntado a mí".

"Nuestras ideas son tan justas que no tardarán en triunfar", han sido las palabras con las que ha concluido sus declaraciones el ex edil, y ha vuelto a decir que la política del Partido Popular "no conduce a ningún sitio".

  • 1