Deportes

Nueva camiseta para la selección de una España orgullosa

La selección estrena nueva equipación entre piropos generales, como el de Rafael Gordillo: "Toda España está orgullosa de lo que han conseguido los chavales".

el 15 nov 2010 / 16:42 h.

  • La selección española de fútbol cambia de camisa: acaba de estrenar, en un acto en homenaje al combinado campeón del mundo, nueva camiseta. Una elástica que traerrá polémica y a la que se han añadido remates azules junto al rojo predominante.

    Pero los asistentes al homenaje prefirieron hablar de lo importante: de una selección que por fin se ha ganado el homenaje. Así, Rafael Gordillo, ex internacional español, declaró que "toda España" está orgullosa del título que logró el combinado nacional en Sudáfrica, donde Iker Casillas alzó en el mes de julio el trofeo que acredita a los hombres de Vicente Del Bosque como campeones del mundo.

    Durante el acto homenaje que recibió el seleccionador nacional y los 23 jugadores que triunfaron en el país africano, Gordillo expresó su admiración por todos los futbolistas y el cuerpo técnico que consiguió el logro más importante de la historia del fútbol español.

    "Hay muchos jugadores que estamos aquí, que lo hemos intentado y no lo hemos podido conseguir. Ahora, doy gracias a esta generación de jugadores, España está donde está, que es lo más importante. Yo lo habría dado todo por lograrlo, es lo máximo que hay en el fútbol. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que han conseguido los chavales. Toda España lo está", destacó.

    Gordillo recordó que su generación siempre trató de alcanzar "lo máximo", pero indicó que "no pudo ser", por lo que el reto que ha logrado la selección de Vicente Del Bosque es "muy importante para todos".

    Los elogios, que repitieron toda una larga lista de ex jugadores de la selección, los compartió nada menos que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter,quien  aseguró, durante el homenaje a los campeones del mundo, que España "fue el mejor equipo" en el Mundial de Sudáfrica y señaló que ese título "es una responsabilidad porque el fútbol necesita actores que den ejemplo"."No es una sorpresa que España sea campeón de Europa y del mundo. Es un trabajo hecho en profundidad. Empezó con grandes estrellas que hoy están aquí. Como presidente de la FIFA, diré durante los próximos cuatro años que tengo un equipo campeón del mundo, la selección española", afirmó.

    Blatter, que se dirigió en castellano a un auditorio en el que estaban internacionales españoles de todas las épocas desde 1940, transmitió su respeto al fútbol español y a los ganadores del mundial, a los que saludó uno a uno tras entregar el escudo y el emblema de campeón al presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y al seleccionador, Vicente del Bosque."Es importante reunir a esta familia del fútbol y hacer no sólo homenaje a los campeones del mundo, también a los que han escrito la historia del fútbol. España jugó al fútbol, salió a la cancha con la idea del director técnico de ganar. No juegan para no perder. El objetivo del fútbol, como en la vida, es ganar. Nunca debemos entrar al campo pensando en no perder", añadió.

    Tras destacar la presencia en el homenaje de Gabriel Jorge Sosa, de 94 años, y el gran desarrollo del fútbol en España, reflejado además en el museo de la Ciudad del Fútbol, Blatter insistió en la responsabilidad que recae en los campeones del mundo."Este escudo no es sólo un regalo, es una responsabilidad porque el fútbol hoy es parte de nuestra sociedad y necesita los actores principales que dan ejemplo al mundo. Somos 300 millones de participantes activos, 40 o 50 millones mujeres que juegan. El campeón del mundo tiene gran derecho y también responsabilidad", afirmó.

    El presidente de la FIFA se refirió por último al papel que el fútbol debe desempeñar para mejorar la salud, la educación y la integración de la población, algo que, según dijo, en España se pudo constatar cuando Iker Casillas levantó la copa en Sudáfrica."Todo el país se une y mantenemos unidad en este país gracias al fútbol. Ese es uno de los objetivos", concluyó.

    • 1