lunes, 27 septiembre 2021
18:00
, última actualización
Deportes

Nueva estrategia con Lopera

Las últimas peticiones de fichajes realizadas por Francisco Chaparro a través de los medios no han sentado nada bien al máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. El técnico, conocedor de la casa, cambiará de estrategia.

el 15 sep 2009 / 19:41 h.

Las últimas peticiones de fichajes realizadas por Francisco Chaparro a través de los medios no han sentado nada bien al máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. El técnico, conocedor de la casa, cambiará de estrategia.

Anda el consejero delegado del Real Betis afectado por un fuerte constipado y también por las últimas peticiones realizadas por el cuerpo técnico en torno a la necesidad de reforzar el equipo en el próximo mercado invernal.

No cabe duda de que las demandas del preparador trianero están fundamentadas en la necesidad de crecer para hacer cada día un Betis mejor, pero la táctica de solicitarlo a través de los medios en sus comparecencias públicas molesta a Lopera.

El buen trabajo realizado por la dirección deportiva en torno a la delimitación de objetivos está plenamente ultimada e incluso Chaparro ha comentado a sus íntimos la necesidad de fichar ya en este mercado a jugadores que pudieran servir con plenas garantías de cara a la próxima temporada.

Ocurre por ejemplo con el caso del croata Pranjic. Al cuerpo técnico le gustaría que Lopera realizara ya una importante inversión para fichar a este jugador que se está saliendo en la Liga holandesa, aunque esta petición presenta algunos problemas.

El primero, sin duda, el futuro de Mark González, que quedaría bastante sombrío al llegar un jugador que juega exactamente por su zona, por no hablar por supuesto de Babic, que ni existe para Chaparro.

Esta planificación a largo plazo no entra en la cabeza de Lopera, quien afirma que el Betis ha realizado ya un importante desembolso el pasado verano y que no se puede discutir la calidad de jugadores como Mark González.

La cuestión es que el cuerpo técnico ha asumido que solicitar de forma pública los fichajes no es la mejor forma de alentar a Lopera a realizar inversiones, por lo que están a la espera de poder sentarse con el máximo accionista y en ese momento convencerlo de la necesidad de hacer un Betis más grande.

Será complicado a partir de ahora que Chaparro sea tan rotundo en sus manifestaciones públicas.

Otro de los asuntos que el Betis tiene pendiente de dilucidar es la adquisición del lateral Monzón. El conjunto verdiblanco puede ejercitar la opción de compra del argentino con una rebaja en el presente mes de diciembre, pero apunta en este momento a que Lopera esperará hasta el mes de junio para tratar el asunto de Monzón.

Desde Argentina se insiste en que el agente del futbolista, Rubén Schaw, viajará a Sevilla para tratar la cuestión de su compra, pero en el club no se tiene la intención de tratar este asunto, al menos a lo largo de la semana.

Monzón es un jugador muy bien mirado por los técnicos, aunque también se es consciente de que la inversión de cinco millones que hay que hacer para tenerlo en propiedad es considerada demasiado alta para un lateral zurdo.

  • 1