lunes, 27 septiembre 2021
18:58
, última actualización
Local

Nueva plantación de árboles en Carretilla

La asociación de ecologistas Al-wadi-ira convoca una nueva plantación de árboles en la cuesta de Carretilla. El colectivo explicó ayer que, debido al éxito obtenido en el encuentro del pasado año y por las necesidades del terreno, se decidió organizar una nueva edición para sembrar más árboles.

el 15 sep 2009 / 19:02 h.

TAGS:

La asociación de ecologistas Al-wadi-ira convoca una nueva plantación de árboles en la cuesta de Carretilla. El colectivo explicó ayer que, debido al éxito obtenido en el encuentro del pasado año y por las necesidades del terreno, se decidió organizar una nueva edición para sembrar más árboles, siempre pertenecientes a especies autóctonas.

Los ecologistas hicieron hincapié en que los asistentes también tendrán la oportunidad de emprender las tareas de mantenimiento de los árboles plantados el pasado año y de realizar "una nueva plantación en el entorno del arroyo del Novillero".

La plantación, al igual que el año pasado, finalizará con una pequeña jornada de convivencia, de la que podrán disfrutar tanto niños como mayores.

Los ecologistas también quisieron informar que esta reforestación coincide con otra propuesta, en este caso deportiva. Se trata de la carrera popular de cada año, que mantendrá cortada algunas calles del centro, por lo que aconsejaron que los asistentes cojan la carretera de Utrera y accedan al paraje por el camino que conduce al hotel La Boticaria y, desde allí, al punto donde se realizará la plantación.

programación. Por otra parte, los ecologistas informaron de nuevas propuestas que tienen convocadas para el día de hoy. Concretamente esta tarde a las 17.00 horas tendrá lugar una conferencia a cargo de Isidoro Albarreal -coordinador de Ecologistas en Acción de Sevilla- con el título La situación actual de la mina de Las Cruces, 10 años después de la catástrofe anunciada de Aznalcóllar.

Tras la exposición tendrá lugar la asamblea general extraordinaria de socios con el que se quiere hacer una modificación parcial de los estatutos de la asociación, así como la presentación de la candidatura a la nueva junta directiva. Finalmente tendrá lugar la elección de la nueva junta directiva, que se dará a conocer a partir de mañana.

  • 1