Local

Nuevos retos familiares, en la sexta temporada de ‘Supernanny’

El espacio regresa a Cuatro con casos asesorados por Rocío Ramos.

el 28 oct 2010 / 21:04 h.

Supernnanay

Problemas de alimentación y sueño, niños que se creen los reyes de la casa, familias numerosas, hijos que manejan a sus padres a su antojo. Son diferentes situaciones con un mismo resultado: los gritos, los llantos, las peleas y las preocupaciones por la educación de los más pequeños vuelven a Cuatro.

Lo hacen desde hoy de la mano de la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny de Cuatro, que alcanza ya su sexta temporada en la cadena "tratando de ayudar a las familias aplicando técnicas de modificación de conductas que se basan a menudo en la creatividad para dar un enfoque distinto a dichos métodos".

Bajo esta premisa, Cuatro estrena hoy viernes la sexta temporada de Supernanny, uno de sus espacios más aclamados y todo un referente en este género televisivo. Una de las principales novedades de esta entrega está directamente relacionada con las dificultades de las familias para compaginar sus trabajos con la educación y cuidado de sus hijos.

Supernanny se enfrenta a casos tan distintos como el de una pareja en la que ambos tienen cargos de responsabilidad en sus empresas, lo que les impide sacar tiempo suficiente para la educación de sus hijos; un padre volcado por completo en la atención de su hijo por los turnos laborables de su madre; o incluso el deuna abuela que, debido a los horarios de los padres, tiene que ayudar a educar a su nieto.

Y es que estamos en un momento en el que la corresponsabilidad de la educación de los niños es una realidad.La psicóloga de Cuatro ha querido también incidir en las repercusiones que tiene la educación de los hijos sobre las relaciones de pareja. Los desacuerdos, la diferencia de criterios y el exceso o falta de autoridad de los padres son algunas de las causas que alteran el ambiente familiar y provocan serios distanciamientos.

Por eso, Rocío Ramos-Paúl subrayará a lo largo de esta temporada la necesidad de una coordinación de criterios a la hora de educar a los hijos. Por otro lado, el programa tratará con edades más avanzadas que anteriores ediciones (9-11). De este modo, Supernanny se encontrará con niños que manejan mejor el lenguaje y que tienen hábitos instaurados desde hace más tiempo y, por tanto, requieren un trabajo diferente.

Otros de los casos que se abordarán en las nuevas entregas son el trato discriminatorio entre hermanos; niños muy exigentes; niños pequeños que imitan a sus hermanos mayores con problemas de alimentación; o parejas muy jóvenes sin experiencia con los niños, además de la desobediencia, los horarios o el sueño.

  • 1