Deportes

'Nunca hemos renunciado a la Liga de Campeones'

Como si fuera en el monoplaza que presentó, José María del Nido vuelve a ver a su equipo a velocidad de crucero, por eso sigue teniendo entre ceja y ceja la clasificación para la Liga de Campeones.

el 14 sep 2009 / 23:48 h.

Como si fuera en el monoplaza que presentó, José María del Nido vuelve a ver a su equipo a velocidad de crucero, por eso sigue teniendo entre ceja y ceja la clasificación para la Liga de Campeones. Eso y el Barcelona, al que por cierto no le piensa vender a Daniel, "porque no está en venta".

"Nunca hemos renunciado a nuestro objetivo, que es la Liga de Campeones, ni cuando estábamos lejos y ni muchos menos ahora. Estamos a dos pasitos de la UEFA, y a un poco más de la 'Champions'.

Hago mías las palabras de nuestro entrenador, porque en Liga todo los que nos queda son finales", comentó el dirigente nervionense, que confía ahora más que nunca en su plantilla. "Siempre he dicho que cuando el equipo cogiera el nivel estaría a la altura de los mejores. Ya se nos está viendo otro tipo de juego, y eso se traduce en resultados", añadió.

De hecho, se mostró optimista el dirigente nervionense cuando fue cuestionado por el partido ante el Barcelona, ya que "a excepción de Koné el entrenador ya cuenta con toda la plantilla, Tanto Keita como Kanouté han llegado con muchísimas ganas de incorporarse a las dos competiciones que tenemos, y tienen ansias de jugar ya. Con ellos el equipo tiene un mayor potencial".

Igualmente, calificó de "magnífica noticia" la posibilidad de que Daniel Alves, "una garantía de espectáculo ya de por sí", pueda actuar ante el equipo culé. Redundando en la figura del lateral brasileño, Del Nido fue contundente cuando se refirió a las posibilidades de que se marche al equipo catalán la próxima temporada. "¿Daniel al Barcelona?, pero si Alves no está en venta, por favor", respondió.

Tampoco está en venta actualmente Aleksandr Kerzhakov, que recientemente ha realizado unas declaraciones en su país mostrando sus preferencias por marcharse cedido hasta final de temporada a Rusia o Ucrania (el Shakhtar está interesado en él).

"Kerzhakov tiene cuatro años de contrato con el Sevilla y tendría que venir una oferta no importante, sino muy importante para que abandonase nuestra disciplina", aseguró.

Y también tuvo palabras para la situación actual de un tercer integrante de la plantilla, Luis Fabiano. Avanzó Del Nido que en las próximas semanas no habrá novedades sobre su futuro debido a que el representante del jugador, José Fuentes, se encuentra de vacaciones en Brasil, por lo que las reuniones se han aplazado. "En los próximos meses seguro que habrá novedades", aclaró.

Por otro lado, descartó cualquier tipo de problema con los directivos del Barcelona en el palco y se refirió a la situación actual del seleccionador español, Luis Aragonés: "Yo, personalmente, no quiero que salga".

Ya por último, informó de que ayer se colgó el cartel de 'no hay billetes' en el Sánchez Pizjuán, por lo que registrará un lleno en el encuentro de mañana.

  • 1