lunes, 27 septiembre 2021
04:29
, última actualización
Local

Obama contrata a Salazar y Vilsack

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, completó ayer un poco más su Gabinete, en el que figurarán el senador por Colorado Ken Salazar al frente de Interior y el ex gobernador de Iowa Tom Vilsack en Agricultura. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, completó ayer un poco más su Gabinete, en el que figurarán el senador por Colorado Ken Salazar al frente de Interior y el ex gobernador de Iowa Tom Vilsack en Agricultura. Salazar será el segundo ministro de origen hispano en el gabinete de Obama, después del nombramiento del gobernador de Nuevo México Bill Richardson como secretario de Comercio. Obama anunció sus nuevos nombramientos en una rueda de prensa en Chicago, la tercera en tres días, en la que los tres pusieron de relieve la importancia de la colaboración entre sus respectivos Departamentos y el resto del equipo de medioambiente del Gobierno.

Por otra parte, Obama fue ha sido elegido hombre del año en 2008 por la revista Time, que destaca que el presidente electo de EEUU "ha superado siglos de orden jerárquico social". "Ha llegado a la escena como un trueno, ha reubicado nuestra política, hecho trizas décadas de sabiduría convencional", explicó el jurado de la revista.

  • 1