Deportes

Odonkor se vuelve a romper

No hay forma de que David Odonkor tenga suerte. La presencia testimonial del extremo del Betis en la Eurocopa se ha visto tristemente empañada con una nueva y grave lesión en la rodilla derecha. Cerca de cinco meses estará el alemán de baja, lo que imposibilita cualquier intento de venta.

el 15 sep 2009 / 07:24 h.

No hay forma de que David Odonkor tenga suerte. La presencia testimonial del extremo del Betis en la Eurocopa se ha visto tristemente empañada con una nueva y grave lesión en la rodilla derecha. Cerca de cinco meses estará el alemán de baja, lo que imposibilita cualquier intento de venta.

No hará negocio con Odonkor el Betis este verano. La rodilla ya operada del jugador del Betis se ha vuelto a resentir y el extremo tendrá que pasar por el quirófano el próximo martes.

Odonkor estuvo el viernes en Sevilla visitando al jefe de los servicios médicos, Tomás Calero, quien aceptó el dictamen ofrecido por los galenos de la selección alemana. El jugador venía arrastrando molestias en la última semana de trabajo en la Eurocopa y en unas pruebas que se le realizaron el pasado martes se detectó una úlcera en el cartílago de la rodilla derecha, que ya fue operada el pasado otoño.

La única salida para restañar esta úlcera pasa por una nueva intervención quirúrgica, que hará que el alemán esté cerca de cinco meses de baja.

Lógicamente, se pierde toda la pretemporada y los meses de competición de septiembre, octubre y parte de noviembre. "La idea es que pueda volver a competir a mediados del mes de noviembre, pero se trata de una lesión con la que debemos ir con mucha precaución, ya que nos encontramos con una recaída", afirmaba Calero.

"Hay que regenerar la zona afectada y debemos andar con tiento", añadía el jefe de los servicios médicos del Betis, quien no quiso aclarar si el jugador se iba a operar en Sevilla, como le habían ofrecido a Odonkor, o en Alemania, como ya ocurriera con anterioridad. Lo más probale es que acabe operándose en su país, intervención que tendrá lugar el próximo martes.

La lesión de Odonkor podría acelerar alguna gestión en torno a la planificación de la próxima campaña. El consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, ya anunció el pasado jueves que sólo se harían dos fichajes y que no se produciría ninguna venta.

La larga duración de la lesión de Odonkor puede provocar que el Betis acelere algunas gestiones para reforzar la posición de extremo derecho. Al Valencia pertenece un jugador, Sisi, que ha estado cedido la pasada temporada en el Real Valladolid. Este futbolista gusta al cuerpo técnico del Betis y podría salir del Valencia, con el que le queda un año de contrato, por un millón de euros. Los valencianistas no cuentan con él y podría ser un recambio importante para Odonkor.

El jugador ha venido reiterando en las últimas semanas que la posibilidad de recalar en el Betis es algo que le ilusiona, y mucho. "Hace algún tiempo me dijeron que el Betis tenía cierto interés en mim pero que tenían otras prioridades en cuando a los fichajes, sobre todo en el centro del campo. Su ahora se ha lesionado Odonkor, ojalá puedan pensar en mí", admitía Sisi, quien pasa unos días de vacaciones en la isla de Lanzarote.

"Estaría encantado de poder jugar en el Betis. Si me quieren rompo con el Valencia y en 24 horas me planto allí", admitía Sisi, entregado ante la posibilidad de poder jugar en el conjunto verdiblanco.

Con respecto a la posibilidad de que pueda llegar cedido al Betis, Sisi destacó que "no creo que ni al Valencia ni a mí nos interese. Me queda un año de contrato y creo que un traspaso se podría cerrar en un millón de euros".

Sisi, por lo tanto, se puede convertir en nuevo jugador del Betis, aunque la prioridad en cuanto a los fichajes está centrada en estos momentos en otros futbolistas para el centro del campo.

  • 1