domingo, 26 septiembre 2021
08:43
, última actualización
Local

Otro 'caso Malaya' en Estepona

La Justicia y la Policía destaparon una trama similar de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona, gobernado por Antonio Barrientos (PSOE).

el 15 sep 2009 / 20:27 h.

TAGS:

El caso Malaya no era tan excepcional. La Justicia y la Policía destaparon una trama similar de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona, gobernado por Antonio Barrientos (PSOE). El 17 de junio, tras una operación en la que participaron más de 200 policías, fueron detenidas de una tacada 25 personas, entre ellos el regidor, tres miembros del equipo de Gobierno, otro edil, varios técnicos de Urbanismo, cargos de confianza y empresarios.

Un mes después, el socialista David Valadez fue designado nuevo alcalde de la localidad, cuyas arcas estaban arruinadas. Barrientos salió de prisión el 10 de diciembre, tras medio año entre rejas, junto a los ediles José Ignacio Crespo y Manuel Reina y su ex jefe de gabinete, José Flores, tras pagar una fianza de 150.000 euros.

Otro alcalde famoso, el ex de Marbella Julián Muñoz, logró el tercer grado penitenciario este año, y abandonó la cárcel de Alhaurín el 17 de octubre, con entrevistas televisivas incluidas.

Pero la política municipal también dejó otros escándalos. En abril fueron arrestados el ex regidor de Aljaraque (Huelva) Juan Manuel Orta (PP), acusado de blanqueo, y el alcalde de Zurgena (Almería), Cándido Trabalón (PA), por corrupción urbanística. Una edil de Sierra de Yeguas (Málaga) acusó al alcalde Rafael Sánchez (PP) de violación.

  • 1