Deportes

Otro paso en falso abocaría al Cajasol a un mes final de infarto

Cinco partidos por delante para el final de la fase regular de la ACB. Toca visita al Palacio de los Deportes de Murcia, donde pocos han ganado pero donde el Cajasol debe apuntarse en esa lista porque llega muy apurado por sus dos errores anteriores consecutivos.

el 15 sep 2009 / 03:07 h.

Cinco partidos por delante para el final de la fase regular de la ACB. Toca visita al Palacio de los Deportes de Murcia, donde pocos han ganado pero donde el Cajasol debe apuntarse en esa lista porque llega muy apurado por sus dos errores anteriores consecutivos. Si vuelve a fallar, todos a mirar a Las Palmas al partido de Estudiantes. Mejor no tentar demasiado a la suerte...y a los múltiples empates.

De los cinco compromisos pendientes, el de Murcia es, junto al siguiente en casa ante Granada, uno de los dos asequibles que les quedan a los hombres de Comas en un sprint final liguero tan emocionante como dramático. El resto entra en el capítulo de la épica: Tau en Vitoria, Unicaja en San Pablo y Real Madrid en Vistalegre. Hasta ahora, el Cajasol viene viviendo con cierta despreocupación -su actitud ante el Pamesa Valencia así lo delata- gracias a los fallos de los rivales directos, pero jugar tanto con la suerte puede llevar a un final dramático, incluso, yendo más allá del descenso deportivo.

Porque si el Cajasol enlaza por primera vez en lo que va de segunda vuelta tres derrotas seguidas, un posible triunfo del MMT Estudiantes en Las Palmas ante el Kalise Gran Canaria igualaría a los sevillanos con la plaza de descensos que ahora ocupan los madrileños, y ojo, que los múltiples empates pueden convertir en agua de borrajas la ventaja del average particular entre cajistas y colegiales.

En esta jornada, además, hay dos duelos directísimos además del propio de Murcia, donde los de Manuel Hussein, con la victoria, pueden lograr la salvación matemática, subiendo el decimotercer triunfo a su casillero. En Granada, el Cebé, con 11 triunfos, se enfrenta al Ricoh Manresa, que iguala con 10 al Cajasol. Y en Fuenlabrada, otro del terceto de las diez victorias, los de Casimiro recibén a un ViveMenorca que, con doce, también busca sentenciar su permanencia. Una jornada que puede resultar, por tanto, muy peligrosa o realmente beneficiosa en función del éxito o el fracaso en Murcia.

Y el partido se las trae. Primero porque el Polaris tiene una ocasión única de evitar cualquier problema clasificatorio. Llega, además, con la moral del trascendental triunfo de la jornada anterior en Fuenlabrada, al refugio de su pista, donde gana muchos enteros. Diez de sus doce victorias las ha conseguido en el escenario del partido de hoy. En su Palacio de los Deportes ha derribado a equipos como Akasvayu, Barcelona, Tau o Bilbao Basquet. Sólo Real Madrid, Unicaja, DKV Joventut y Fuenlabrada se han llevado de allí la victoria. Además, Hussein cuenta con la baza de la especial motivación que seguro tendrá para este partido su gran referente ofensivo, el ex cajista Lou Roe (22 puntos, 6 rebotes en Fuenlabrada), así como otros ex como Diego Fajardo e incluso, el que fuera director deportivo de la entidad sevillana, Miguel Ángel Morate...

El Cajasol opone su capacidad ofensiva (78,4) ante un rival con la quinta mejor defensa (75,5) y el peor ataque (72,5), pero que viene de batir el récord de triples (14) y en casa ha ganado hasta cinco partidos con anotaciones entre los 80 y los 95 puntos.

  • 1