martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización
Cultura

Paco Torres se atreve a hacer una 'peli' en tiempos de crisis

El director sevillano Paco Torres afronta su debut en el largometraje con El vuelo del tren, una película que empezará a rodar la próxima semana ("si la lluvia no lo impide") con "muy bajo presupuesto" pero con un guión "muy trabajado".

el 15 sep 2009 / 22:14 h.

El director sevillano Paco Torres afronta su debut en el largometraje con El vuelo del tren, una película que empezará a rodar la próxima semana ("si la lluvia no lo impide") con "muy bajo presupuesto" pero con un guión "muy trabajado".

Blanca (Patricia Méndez) es una mujer muy segura a la que, en el mejor momento de su vida, le comunican que su hija Aran tiene leucemia. En esa herida, la joven ha de encontrar una salida, y la halla en una serie de personas que sufren tanto o más que ella. Ésta es la premisa de El vuelo del tren, el primer largometraje del cineasta Paco Torres. "El filme habla de descubrir la esperanza a partir del dolor. El objetivo es que la gente se emocione y se dé cuenta de que los trenes pasan y hay que saltar para subirnos a ellos", dice Torres. "Es un drama social" que apuesta por enfrentarse a los problemas "desde el positivismo", porque la protagonista "se da cuenta de que hay personas de la calle que sufren más que ella".

Director, productor y guionista, Torres empezará a rodar el el lunes, y durante seis o siete semanas, en Dos Hermanas, donde están casi todas las localizaciones, entre ellas colegio Blas Infante y el hospital de San Agustín. Y aunque la trama tiene lugar en un mes lluvioso ("algo que ayuda a la situación dramática", según Torres), son precisamente los problemas que ha causado el agua de estos días los que pueden retrasar el inicio del rodaje una semana.

Consciente de la dificultad de hacer cine actualmente ("por la desconfianza de las productoras, el cierre de los cines y la piratería"), Torres ha puesto en marcha un proyecto "con un presupuesto muy bajo" y ha buscado todas las ayudas necesarias. "Esta película está saliendo del corazón, del origen del cine: la ilusión. Estamos demostrando a la propia industria que se puede hacer cine con poco dinero pero con un buen guión".

Producida por la sevillana Ad-volution, el filme cuenta con la participación de la Consejería de Cultura, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, las Fundaciones Genus y Josep Carreras y la distribuidora European Dreams Factory, que ya les ha garantizado el estreno en cien salas. El estreno, previsto para octubre en Madrid y Sevilla, podría coincidir con la presencia del filme en algún festival de los "muchos" a los que se presentará.

Torres cuenta con más de 50 audiovisuales para programas de televisión y con cortos como Setenta, seleccionado para más de 60 festivales internacionales.

  • 1